El presidente de Toyota Motor Corporation, Akio Toyoda, fue electo por más de 90 periodistas internacionales como Persona del Año en el Mundo Automotriz 2021, del World Car Awards.

El liderazgo de Akio Toyoda al frente de la compañía se traduce en el éxito que ha tenido a lo largo de estos años. Destaca su compromiso frente a la pandemia por Covid-19, debido a que la empresa decidió dar prioridad a la gente y proteger cientos de puestos de trabajo en todo el mundo.

Además, Toyoda logró mantener un ritmo de desarrollo constante en la era de la conexión y autonomía. Un ejemplo es la construcción de Woven City, ciudad que busca desarrollar innovaciones tecnológicas que creen valor en la vida de las personas.

En marzo de este año se llevó acabo la colocación de la primera piedra de este proyecto que prevé tenga 360 residentes, incluidas familias con niños pequeños, adultos mayores e inventores.

“En nombre de los 360 mil miembros del equipo Toyota de todo el mundo, ¡gracias por este tremendo honor!  Sin embargo, si no les importa, me gustaría cambiar este premio de ‘persona’ del año del automóvil, a ‘gente’ del automóvil del año porque es el esfuerzo colectivo de todos nuestros empleados, minoristas y proveedores a nivel mundial lo que realmente ha convertido a Toyota en lo que es hoy. Y yo, por mi parte, no podría ser un CEO más afortunado o más agradecido.

Este ha sido un periodo difícil en la historia del mundo, pero también nos ha recordado que lo más importante son las personas y si en Toyota podemos contribuir a su felicidad, será mi objetivo permanente”, añadió el Presidente de la compañía japonesa,

La organización World Car Awards instauró estos premios en 2004 con el objetivo de reconocer y premiar la excelencia, el liderazgo y la innovación de la industria automotriz.

Leer: Toyota genera 1,635 empleos en la era COVID-19