A fin de solventar la cadena logística en la capital de Querétaro en los tiempos del coronavirus COVID-19, el gobierno municipal aprobó postergar la entrada en vigor de las restricciones al autotransporte en el ayuntamiento.

La restricción contemplada entre las 6:30 a las 9:00 horas entrará en vigor 45 días después del 30 de mayo de 2020. La vespertina, de las 17:30 a las 20:30, entrará en vigor 90 días después del 30 de mayo de 2020.

Raúl Díaz, delegado de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar) en Querétaro, explicó que estas medidas, naturalmente, representan una ventaja no solo para el sector, sino para la ciudadanía, pues se garantizará el abasto de todas los bienes y servicios que demande la sociedad durante la crisis sanitaria.

Sin embargo, agregó para TyT, tras el periodo indicado, volverán a retomar las mesas de trabajo en las que seguían dialogando sobre la viabilidad de las restricciones al autotransporte de carga en Querétaro.

Y, de igual forma, tanto las autoridades como los empresarios de transporte y generadores de carga ratificaron su compromiso para implementar todas las medidas que eviten la afectación de suministros y servicios como medicamentos, comestibles, hidrocarburos, entrega o abastecimiento de primera necesidad para la población.

Leer: Querétaro pone mano dura contra el autotransporte de carga

Esta medida, queda justificada con una reforma el artículo tercero transitorio del acuerdo que reforma diversas disposiciones del Reglamento para la Movilidad y el Tránsito Municipal.