Como parte de la estrategia del combate de robo de hidrocarburos el director general de Petróleos Mexicanos (Pemex), Octavio Romero Oropeza, entregó los primeros 60 vehículos equipados a la Subdirección de Salvaguardia Estratégica (SSE).

Estos vehículos forman parte de un total de 2 mil 200 unidades que se asignarán en los siguientes meses a diferentes regiones del país para fortalecer el resguardo de las instalaciones estratégicas de la empresa.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Las unidades entregadas son pickups de doble cabina, con equipamiento táctico, cámaras de vigilancia perimetral, GPS y otras novedades tecnológicas.

Tras a entrega, el general Salvador Gutiérrez Plascencia, subdirector de Salvaguardia Estratégica, señaló que estos vehículos significan un gran aporte para que le personal cuente con mejores condiciones de equipamiento y resguardar con mayor efectividad las instalaciones, bienes y valores de la empresa.

Por su parte, Romero Oropeza destacó que en los últimos años ha disminuido el robo de combustible, ya que al inicio de 2018 se robaban impunemente 56 mil barriles diarios de gasolina, lo que significaba pérdidas millonarias para la empresa, pero a raíz del combate a este ilícito se ha logrado reducir a menos de 5 mil barriles diarios.

Te puede interesar: Bajar precios de los combustibles, compromiso pendiente de AMLO

Asimismo, expuso que con estas acciones se fortalece a la empresa que contribuye al desarrollo y riqueza nacional, ya que enfatizó que los recursos que Pemex aporta al presupuesto van directamente a los programas sociales del Gobierno federal como becas para jóvenes, pensiones y programas como Sembrando Vida, el Tren Maya, entre otros.

Te invitamos a escuchar nuestro nuevo podcast semanal Ruta TyT: