Para el 2022, el Gobierno de Nuevo León alista el relanzamiento de Fuerza Civil para contar con una policía que esté a la altura de las mejores del mundo.

“Lo que queremos hacer es una policía de primer mundo, y esto tiene que ver con prestaciones y beneficios según desempeño, estandarización y mejor equipamiento y obviamente una mejor infraestructura”, mencionó Aldo Fasci Zuazua, secretario de Seguridad de la entidad.

Te recomendamos: Nuevo León termina el año con restricciones por COVID-19

Comentó que la estrategia contempla tres grandes ejes, el primero es el de otorgar mejores prestaciones y beneficios según el desempeño de los elementos policiacos, lo cual incluye atención médica con cobertura nacional para cubrir a las familias de los elementos que son de otros estados; mejora salarial gradual, apoyos para vivienda, guardería y estancias infantiles 24/7; asesoría crediticia, bono de desempeño y becas e intercambio internacional en las mejores instituciones.

El segundo eje abarca la compra de más armamento, carro radio-patrulla, equipo tecnológico, comunicaciones, equipo táctico y equipo balístico.

Mientras que, el tercer eje, señaló, consiste en mejorar la infraestructura, para lo que se incrementará el área de alojamientos, se habilitarán comedores en cada cuartel, instalaciones deportivas y recreativas, así como la rehabilitación del edificio policial.

En tanto, Gerardo Palacios Pámanes, rector de la Universidad de Ciencias de la Seguridad, dijo que esta institución forma a los elementos que al término de su preparación se incorporan a las filas de Fuerza Civil, por lo que es considerada uno de los mejores campus de formación policial de todo el país, al contar con la certificación internacional de CALEA.

“No hay policía en el país que tenga una preparación superior a ésta y, desde luego que esta preparación es muy superior a las que se llevan a cabo en las academias, extensiones municipales, es decir para los policías locales”, indicó.