El Gobierno de Nuevo León inició las mesas de trabajo para realizar un análisis de factibilidad acerca del uso de autobuses eléctricos en las rutas alimentadoras para la Línea 3 del metro.

El objetivo de esta propuesta es ofrecer un servicio de transporte público más eficiente y amigable con el medio ambiente.

Mediante el programa «Cities Finance Facility», la Agencia de Cooperación Alemana (GIZ) apoyará al Gobierno de Nuevo León en los estudios necesarios para el proyecto.

El proyecto será liderado por la Secretaría de Desarrollo Sustentable, la cual se encargará de la logística local, la coordinación de actores involucrados y la definición de las necesidades para el estudio.

Por su parte, los integrantes de la Agencia de Cooperación Alemana administrarán las necesidades técnicas del proyecto, la búsqueda de los expertos y gestión de consultores, las posibles alternativas de financiamiento y modelos de negocio, así como brindar la asesoría técnica en tecnología de transporte y financiamiento.

A lo largo de un año, los integrantes de la Agencia de Cooperación Alemana estarán en Nuevo León, lapso en el que trabajarán con la Secretaría de Desarrollo Sustentable para realizar el estudio completo.

Manuel Vital Couturier, Secretario de Desarrollo Sustentable, y Michael Neulinger, Representante GIZ Coordonator Cff, firmaron un acuerdo para dar inicio a los trabajos conjuntos.

En la primera mesa de trabajo se contó con la presencia de Manuel B. González Fernández, Director General de Metrorrey; Martín Mendoza, Subsecretario de Protección al Medio Ambiente y Recursos Naturales; así como José Luis Ortiz Durán, Subsecretario de Desarrollo Urbano.