Nuevo León comenzó, esta semana, el refuerzo a rutas urbanas que presentan mayor demanda de usuarios en horas pico, donde se dispondrá, en una primera etapa, de 10 buses para agilizar los traslados.

A través del Instituto de Movilidad y Accesibilidad, el gobierno de Nuevo León apoyará con 10 buses las zonas de San Bernabé y Guadalupe, donde se colocarán seis unidades, dos más para apoyo en la ruta 310 y uno para ampliar la oferta de la ruta express San Bernabé-García.

Asimismo, se pondrán en circulación 3 buses de apoyo para la ruta 99 Evolución, uno de los trayectos que actualmente presenta más quejas por la frecuencia de paso. La misma operación ocurrirá con la ruta 96 en Santa Catarina  con el apoyo de dos unidades.

Leer: Nuevo León endurece restricciones ante nuevo avance de COVID-19

En este sentido, en el sector sendero se ampliará la oferta para los ciudadanos que viajan desde la estación del metro hacia El Carmen, donde se colocarán 2 unidades más en la ruta express Sendero-Jaral.

Dichas unidades ya operaban en el corredor Lincoln- Guadalupe y serán suplidas por 10 autobuses nuevos de 12.5 metros, 2 metros más que los anteriores, con lo que se ampliará la oferta del BRT.

Todos los autobuses que brindarán apoyo, estarán debidamente identificados en el tablero electrónico que va al frente, costado y parte trasera de las unidades, en la cuales solo se permitirá el pago electrónico por medio de la Tarjeta Feria, para agilizar el ascenso.

Con este apoyo se beneficiará a más de 20 mil personas diariamente, además, ya se cuenta con más unidades disponibles que comenzarán a operar una vez que concluya el proceso de licitación para la adquisición del seguro vehicular.