La gobernadora del estado, Libia Denisse García, anunció que la empresa NHK Spring construirá una nueva planta en Irapuato, Guanajuato, con una inversión de 55 millones de dólares (mdd).
En el marco de gira de trabajo en Japón, la mandataria estatal comentó que las instalaciones estarán destinadas a la fabricación de resortes para la suspensión automotriz y núcleos de motores eléctricos.
Agregó que NHK Spring ya cuenta con una planta en Irapuato, instalada en 2014 y ampliada en 2017, lo que refrenda la confianza y fortalecela alianza comercial México-Japón.
Al respecto, Noritoshi Takamura, Vicepresidente Ejecutivo y Director de Calidad y Director de Tecnología de la empresa destacó que NHK seguirá fortaleciendo su presencia en Guanajuato.
Te puede interesar: Sector automotriz en Guanajuato capta inversión nipona de 31 mdd
Hemos recibido con mucho gusto a la Gobernadora y le hemos presentado nuestro proyecto. Seguimos invirtiendo porque creemos en el estado, y nos ofrecen la certeza y la confianza que tanto valoramos. NHK seguirá fortaleciendo su presencia en Guanajuato”, señaló.
Como parte de su gira, Libia Denisse visitó las instalaciones de Motomachi de Toyota, donde la empresa nipona refrendó su confianza en el estado, donde instaló su planta en 2019.
A finales del año pasado, Toyota anunció una inversión en Guanajuato, por 1 mil 114 millones de dólares para la ampliación de su Planta de Apaseo El Grande.
Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: