A poco más un mes nombrar a su nuevo CEO, Navistar International Corporation anunció tres cambios directivos en la compañía con efecto inmediato.  

En primer lugar, la armadora informó que Phil Christman, Presidente de Operaciones, ahora tendrá responsabilidades adicionales y dirigirá las operaciones globales de Navistar, incluidos los negocios de Brasil, México y la división Global Export. Esto se suma a su supervisión de adquisiciones, desarrollo de productos, fabricación y cadena de suministro.

Cabe mencionar que Bernardo Valenzuela continúa en su posición como Presidente de Operaciones Globales y como cabeza de la marca para el mercado mexicano.

Por otro lado, Friedrich Baumann fue nombrado Presidente de Ventas, Marketing y Posventa de la armadora. En su nueva posición, será responsable del proceso comercial completo para clientes y distribuidores y continuará actuando como enlace con la sociedad estratégica con TRATON Group

Asimismo, tabajará en estrecha colaboración con Michael Cancelliere, quien eligió retirarse después de una exitosa carrera de 40 años con la firma, para asegurar una transición sin problemas. 

Finalmente, Robert Walsh aceptó el puesto de Vicepresidente de Tecnologías Emergentes, Estrategia y Planificación, desde donde administrará la asociación recientemente anunciada con TuSimple y supervisará el desarrollo de la unidad de negocios más nueva de la armadora: NEXT eMobility Solutions

De acuerdo con la compañía, Walsh defenderá la estrategia Navistar 4.0 a través de su liderazgo en el grupo de Estrategia y Planificación. Cabe mencionar que el directivo regresa a la compañía, donde anteriormente se desempeñó durante 15 años en varios puestos, incluido el de presidente de Navistar Defense.

“Me complace anunciar estos tres nuevos nombramientos estratégicos para el equipo de liderazgo de nuestra empresa”, comentó Persio Lisboa

El CEO de Navistar agregó que  los tres directivos han aplicado con éxito su experiencia y demostrado continuamente su valor para la organización. “Estoy seguro de que son los líderes adecuados para acelerar el ritmo de nuestro progreso hacia nuestra estrategia comercial Navistar 4.0”, concluyó.

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