Los nuevos extrapesados Volkswagen celebran un verdadero hito: están equipados con la más reciente generación del motor MAN D26 de 13 litros, que ahora se produce en Brasil.

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Se trata de la primera línea del propulsor fuera de Europa y con la mayor potencia de su historia, de acuerdo con el fabricante.

El motor MAN D26 de 13 litros utiliza la mejor tecnología europea, adaptada a las necesidades del mercado brasileño, y equipa los camiones más potentes del portafolio que ostenta el logo de VW de todos los tiempos, entrando en la franja de 460 y 520 caballos, con 2.300 y 2.500 Nm de torque, respectivamente.

La experiencia de Brasil en la producción de los motores MAN D08 de cuatro y seis cilindros desde 2012 ha acreditado al equipo para asumir el desafío de producir en esta nación el motor del camión VW más grande de todos los tiempos.

Si bien es un motor reconocido, con más de 600 mil unidades producidas en los últimos 15 años y en pleno funcionamiento a nivel mundial, la nueva generación del MAN D26, ahora brasileño, da un salto en eficiencia. 

Durante su proceso de nacionalización, se modificaron o se localizaron más de 130 componentes, incluyendo las partes más importantes del motor, como bloque, cabezal, entre otros. 

Estos cambios se realizaron para que se lograra la combinación de potencia, torque, reducción de consumo de combustible y durabilidad.

Los componentes se fabrican en el ámbito local y se adaptaron los procesos para optimizar los costos y el desempeño esperado por los clientes.

El nuevo sistema de inyección, junto con los nuevos pistones y el nuevo turbocompresor con control electrónico mejoran considerablemente la eficiencia de combustión, permitiendo un aumento de la densidad de potencia, con alto rendimiento, durabilidad y reducido consumo de combustible.

Todo el tren de fuerza de la nueva familia de vehículos extrapesados de VW se ha diseñado para ofrecer beneficios operativos al cliente. 

Además del motor MAN D26 nacional, una serie de factores respaldan esta ventaja, como la nueva transmisión automatizada Traxon, que se suma a componentes más eficientes y sistemas inteligentes para una máxima eficiencia en la operación.

Los nuevos ejes de tracción de alta eficiencia cuentan con una amplia gama de relaciones de transmisión, que se adaptan a las más variadas condiciones de funcionamiento, asegurando un alto rendimiento y durabilidad, con un bajo consumo de combustible.

El vehículo también incluye una inteligencia embarcada que usa georreferenciación para agregar eficiencia, disponibilidad, seguridad y robustez a la aplicación.

El sistema con sensores y funciones electrónicas permite una adecuada y automática gestión de la potencia del motor, cambios de velocidad, uso del freno y aprovechamiento de la inercia del vehículo en función de la topografía y la carga transportada.

Gracias a este trabajo fue posible combinar un rendimiento superior con una mejora notable en el consumo de combustible.

La nueva generación de motor MAN D26, la nueva transmisión automatizada Traxon, el sistema de gestión electrónica y las mejoras aerodinámicas promueven una reducción significativa en el consumo de combustible.

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