El Gobierno de Morelos entregó la primera fase de rehabilitación del tramo carretero Miacatlán-Palo Grande, que conecta el noroeste de la entidad con el Estado de México.

Adolfo Barragán Cena, secretario de Infraestructura, detalló que la obra beneficia la conectividad de las comunidades de la región de La Montaña, entre las que se encuentran: Palpan, Palo Grande, El Rincón, Tlajotla, Rancho Viejo y El Paredón.

Agregó que los trabajos se realizaron en poco más de 4.1 kilómetros de longitud, con una inversión cercana a los nueve millones de pesos (mdp).

El funcionario comentó que la vía es utilizada diariamente por comerciantes, personal docente y estudiantes, que se dirigen a la cabecera municipal de Miacatlán.

Como parte de las mejoras se realizó trazo y nivelación, bacheo superficial y profundo en tramos aislados, barrido de la superficie de rodamiento existente, riego de liga con emulsión asfáltica.

Así como carpeta de concreto asfáltico, señalamiento horizontal a base de pintura de tráfico en color blanco y amarillo, colocación de vialetas plásticas reflejantes, entre otras labores.

Te puede interesar: Transportistas Unidos de Morelos: todo empezó llevando frutas a La Merced

El camino Miacatlán-Palo Grande forma parte de las carreteras secundarias que conectan a la ruta principal del circuito “Tierra y Libertad”.

La atención a esta vía fortalece el Plan Estatal Mezcal Morelos, promovido por el Poder Ejecutivo, ya que conecta con Palpan de Baranda, una de las localidades con mayor actividad en la elaboración de esta bebida ancestral.

Barragán Cena adelantó que, como parte de los proyectos de infraestructura que se tienen programados a corto plazo, se considera la segunda etapa de intervención de esta misma vía.

Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: