El Gobierno de la Ciudad de México dio el banderazo de salida a 50 camiones International, modelo MV, que se integraron al servicio de recolección de residuos en la capital.

La jefa de Gobierno, Clara Brugada, detalló que las unidades fueron adquiridas con una inversión cercana a los 200 millones de pesosy contribuirán al cumplimiento de la meta de aprovechar el 50% de los residuos generados en la ciudad hacia 2030.

La mandataria subrayó que esta acción también da cumplimiento a un compromiso de campaña, consistente en otorgar un vehículo adicional por cada unidad adquirida por las alcaldías. Como ejemplo, indicó que en la demarcación Álvaro Obregón se compraron 10 camiones, por lo que, al duplicarse la cifra, ahora cuenta con 20 unidades nuevas.

Por su parte, el secretario de Administración y Finanzas (SAF), Juan Pablo de Botton Falcón, señaló que el nuevo parque vehicular está conformado por unidades modernas con tecnología Euro 5, lo que permitirá reducir las emisiones contaminantes y mejorar el desempeño ambiental del servicio.

Te puede interesar: De la transformación hasta la evlución así 2025 para International

Finalmente, Clara Brugada destacó que estos nuevos camiones sustituirán a aquellos que ya concluyeron su vida útil, los cuales serán considerados dentro de un programa de chatarrización, con el objetivo de disminuir el impacto ambiental y modernizar el sistema de recolección de residuos.

Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: