Michelin, a través de la Secretaría de Salud de Querétaro, donará 30,000 cubrebocas y 192 litros de gel antibacterial, como un colaboración en la entidad ante la pandemia COVID-19.

Como una medida sanitaria, Michelin colaborará con Querétaro en la entrega de 30,000 cubrebocas y 192 litros de gel antibacterial, así como por medio del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de León, Guanajuato aportará la misa cantidad para centros médicos y asilos.

Leer: Michelin prevé producción de máscaras de un solo uso para Europa

A nivel global, Michelin continúa con apoyos ante esta emergencia para afrontar la pandemia, fabricando en sus diversas plantas 400,000 cubrebocas quirúrgicos cada semana. Además, con su tecnología 3D fabrica cinco millones de cubrebocas reutilizables, los cuales equivalen a 500 millones de estos artículos desechables, mismos que serán utilizados para proteger a los colaboradores de la marca y a médicos.

Hace unas semanas, la marca anunció que el lote de máscaras será de un millón por semana y estarán disponibles a partir de mayo. Para junio se prevé que haya disponibles cinco millones, equivalentes a 500 millones de máscaras de un solo uso.

Ante la pandemia, el pasado 20 de marzo, Michelin anunció la reducción en su producción de llantas en el Bajío, para mantener los cuidados adecuados por los efectos de salud y economía del COVID-19.