El antiguo Centro de Atención al Cliente de Mercedes-Benz Trucks en Alemania ha sido transformado en un moderno Centro de Experiencia del Cliente (CEC) en tan solo 11 meses, destacando una nueva imagen de tradición, innovación y valores de la marca: fiabilidad, colaboración y progreso.

De acuerdo con Daimler Truck, el objetivo de esta modernización es centrarse aún más en los clientes y dar vida a la marca y los productos. Tras solo tres meses de planificación, el proyecto de renovación se puso en marcha mientras el centro permanecía abierto.

En aproximadamente cinco meses, un total de 14 gremios diferentes llevaron a cabo todos los trabajos de construcción, desde la instalación de nuevos suelos hasta el mobiliario a medida. El resultado es un espacio moderno que combina áreas de reunión, consultoría y presentación.

«El nuevo Centro de Experiencia del Cliente es una expresión de nuestra filosofía: siempre ponemos al cliente en el centro de todo lo que hacemos», afirma Jean-Marc Diss, Director Global de Ventas y Marketing de Mercedes-Benz Trucks. «Aquí, aunamos nuestra historia con una mirada hacia el futuro».

Lee también: Seguridad pasiva del Mercedes-Benz eActros 600 se confirma en pruebas de choque

Zonas temáticas en el CEC

El nuevo CEC ofrece un vestíbulo en el que se encuentra la entrada al Mundo de Experiencias eActros 600, de aproximadamente 600 metros cuadrados. Allí, los visitantes pueden experimentar de primera mano cómo Mercedes-Benz Trucks impulsa la movilidad eléctrica y las tecnologías del futuro.

También cuenta con 1,400 metros cuadrados en el Truck Lounge, que es la sala más grande del Centro de Experiencia del Cliente. El antiguo local del restaurante «Restaurant am See» ha sido completamente rediseñado: una rotonda central con una barra de café integrada constituye el corazón del espacio, complementada por un concepto de mobiliario innovador y un diseño de iluminación moderno.

Adicionalmente, un contenedor al estilo del “RoadStars Inn”, inspirado visual y temáticamente en la comunidad RoadStars de Mercedes-Benz Trucks, evoca la estética de una parada o área de descanso para camioneros de larga distancia, similar a una pequeña cafetería o club social, creando así un vínculo entre la vida cotidiana de los conductores profesionales y la experiencia de la marca en el CEC.

Por otra parte, unos anillos de luz de diferentes tamaños estructuran visualmente la altura de la sala; suelos de parqué, moqueta y goma, así como superficies de madera de abeto, junto con mobiliario de salón de diversos colores y abundante vegetación, crean una atmósfera variada para relajarse, conversar o trabajar informalmente.

Te puede interesar: Transportista francesa inicia la electrificación de su flota con Mercedes-Benz eActros 600

Proximidad al cliente, el objetivo

Con el nuevo Centro de Experiencia del Cliente, Mercedes-Benz Trucks subraya su orientación estratégica: la proximidad al cliente no solo se formula como principio rector, sino que también se implementa de forma tangible en el Centro de Experiencia del Cliente. Al mismo tiempo, el nuevo centro representa una imagen de marca internacional coherente, basada en la fiabilidad hacia clientes y socios, transmitiendo claramente los valores de fiabilidad, colaboración y progreso.

El rediseño también abarca todas las áreas centrales del CEC, teniendo en cuenta los valores de marca actualizados: fiabilidad, colaboración y progreso, así como la reafirmada promesa de «Camiones en los que puede confiar». En la entrada, una pantalla LED de gran formato da la bienvenida a los visitantes junto a un camión histórico de 1896, símbolo de innovación y fortaleza durante casi 130 años. Desde aquí, los visitantes acceden al Mundo de la Marca, donde grandes cajas de luz sobre un fondo negro intenso presentan de forma impactante los nuevos valores de la marca.

Asimismo, el Muro de la Historia conduce desde allí, a lo largo de 20 metros, al restaurante: un recorrido cronológico por la historia de la empresa con relatos fascinantes desde el presente hasta el pasado, remontándose al primer camión Daimler en 1896.

El Centro de Información Industrial (BIC) forma parte del área de atención al cliente e información de Mercedes-Benz Trucks en Wörth y se utiliza, entre otras cosas, para asesorar, presentar y demostrar soluciones de camiones a los clientes. Durante un cuarto de siglo, el BIC ha sido sinónimo de asesoramiento personalizado, soluciones de transporte a medida y un intercambio continuo con nuestros clientes. Con más de 67 socios, es un espacio donde se pueden experimentar las innovaciones tecnológicas y donde la cooperación basada en la colaboración es fundamental.

Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: