Ante una incertidumbre económica, derivada de la pandemia, negocios se vieron en la necesidad de cerrar y desocupar locales, lo que significó una oportunidad para el eCommerce, actividad que terminó de despuntar en el último año.

Brian York, cofundador de Cubbo, startup dedicada a reacondicionar espacios comerciales vacantes en lugares de almacenamiento para eCommerce, informó que a un mes de su llegada a México, la empresa ya invirtió 500,000 dólares para transformar el espacio en bodegas para mercancías.

En entrevista para TyT, Brian York explicó que de acuerdo a su estrategia, Cubbo revisa los datos de entrega de pedidos de sus clientes para conocer qué áreas de la ciudad tienen mayor densidad de pedidos, posteriormente, realizan una búsqueda de espacios en los vecindarios para poder estar cerca de los clientes.

“Una vez encontrado el espacio adecuado para las marcas y minoristas, Cubbo administra el inventario de comercio electrónico en la ciudad para poder realizar la entrega el mismo día”, contó en entrevista.

En este sentido, indicó que, como meta a corto plazo, para fines de este año, una vez que cuenten con más infraestructura, Cubbo podrá cumplir con la entrega del espacio en un par de horas.

La startup ubicada, en primera instancia, en la Ciudad de México, ya tiene clara su visión de crecimiento, con una expansión agresiva a ciudades como Guadalajara, Monterrey, Mérida, Puebla y Querétaro.

“La demanda por tiendas físicas va a disminuir y la demanda por tiendas online va a aumentar, creando las condiciones ideales para el modelo de negocio de Cubbo, y apostamos a que ese cambio sea parte de la nueva realidad”, subrayó York.

Asimismo, el cofundador de Cubbo indicó que hasta el momento, la marca cuenta con 20 clientes; sin embargo, prevén que, para segundo semestre, la cifra incremente a 100 clientes, aproximadamente. 

La compañía, por ahora, se concentra en un segmento del mercado que vende productos de tamaño pequeño o mediano que puedan ser despachados en cajas, que no sean perecederos y que tengan alta rotación.

Leer: Traxión crea nueva división para atender el eCommerce