El litro de diesel y de gasolina Premium fue el más económico en Hidalgo, durante el periodo del 13 al 19 de febrero, así lo reportó la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

En Operadora de combustibles Villafuerte, en Singuilucan, Hidalgo, el precio por litro de diesel se comercializó en 19.17 pesos y el de la gasolina Premium se fijó en 18.38 pesos, siendo los más bajos comparados con las otras entidades.

Leer: Litro de diesel en Querétaro llega a $21.89

Por el contrario, en la estación de combustible 2 PM SA de CV, ubicada en Amatepec, Estado de México, el litro de diesel llegó a 22.09 pesos. Mientras que en Orsan del Norte, en Apodaca, Nuevo León se registró un precio de 22.06 pesos por litro de gasolina Premium.

Ricardo Sheffield, titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), informó que Nogales Energéticos, en Sonora, vendió el litro de gasolina Magna en 20.59. En contraste, el costo más bajo se registró en Operadora de Combustibles de Chipas, con 18.04 pesos.

Durante la semana pasada, Profeco detectó 226 denuncias y se realizaron 181 visitas, en las cuales, se inmovilizaron 20 bombas por detectar anomalías.  Servicio Doromar en Oaxaca, se negó a ser verificada, por lo que el titular de la Procuraduría, pidió no acudir a dicha estación de combustible.

Ricardo Sheffield indicó que Autoservicio Queretano, en Querétaro, Cima de Tajin, en Tihuatlán, Veracruz, Servicio Hermanos Aldama León y Servicio Pedregal del Carmen, ambas en León, Guanajuato, se negaron a portar el sello de inmovilización, por lo que se pedirá apoyo a la Guardia Nacional.

Finalmente, dio a conocer que Chevron, Redco y Shell son las marcas que aparecen en los primeros lugares por comercializar el combustible más caro. Fullgas, Lagas y Gulf, se mantienen con los precios más económicos.