La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos (CBP, por sus siglas en inglés) informó que su departamento en Laredo procesó más de 180,900 millones de dólares en importaciones durante el año fiscal 2020.

“En medio de una pandemia global por COVID-19 y las restricciones de viaje promulgadas por razones de salud pública para limitar la propagación de virus a través de las fronteras, vimos reducciones en el tráfico de pasajeros, pero nuestros volúmenes comerciales continuaron estables en 2020″, dijo Randy J. Howe, Director de Operaciones de Campo de CBP en Laredo.

“Nuestros oficiales de primera línea se mantienen decididos a llevar a cabo nuestra misión de seguridad fronteriza mientras trabajan cabalmente para facilitar de manera segura el comercio y los viajes legales, así como proteger los ingresos al país”, agregó.

En los ocho puertos de entrada de CBP en Laredo que se extienden desde Brownsville hasta Del Rio, los oficiales de CBP procesaron un total de 3.5 millones de camiones que transportaron envíos por un valor de 180,900 millones de dólares, así como 45,893 autobuses.

Los oficiales de CBP también registraron 15.1 millones de vehículos particulares, un 26% menos que en el año fiscal 2019; así como 7.8 millones de peatones, un 32% menos que el año antepasado.

De acuerdo con la Oficina de Estadísticas del Transporte de Estados Unidos (BTS, por sus siglas en inglés), en los primeros 11 meses de 2020, Laredo fue el puerto comercial más importante para el autotransporte fronterizo. Tan solo en noviembre, se registraron 15,600 mdd en cruces vía camión y 3,600 mdd por tren.

La CBP es la agencia fronteriza unificada dentro del Departamento de Seguridad Nacional encargada de la administración, el control y la protección de las fronteras de Estados Unidos.

Leer: Noviembre rompe racha alcista de autotransporte entre México y EU