La Ciudad de México se mantendrá en semáforo de riesgo epidémico amarillo para la semana del 19 al 25 de julio, sin embargo, continúa el incremento de contagios. 

Como lo adelantó Eduardo Clark, director general de Gobierno Digital de la Agencia Digital de Innovación Pública, la Ciudad de México se mantendrá en semáforo amarillo hasta que la autoridad federal defina los nuevos lineamientos de semaforización.  

Leer: CDMX suma opciones de movilidad con la Línea 1 del Cablebús

Al corte realizado este 16 de julio, en la Ciudad de México había 1,871 personas hospitalizadas por COVID-19, 650 casos más que en el reporte de la semana pasado.

En la Zona Metropolitana del Valle de México el incremento fue de 911 personas durante el periodo de referencia, el estimado del Gobierno local es llegar a un pico de contagios en agosto próximo

Los focos rojos de atención son personas de entre los 18 y 39 años de edad, ante ello el llamado fue tener un cuidado especial debido a que hay una menor cobertura de vacunación. 

Adicional, se detectó un repunte entre la población de 50 a 59 años, e incluso entre los mayores de 60 años, se trata de personas que no se vacunaron; se les invitó a hacerlo.

En su turno, Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, reiteró que no habrá nuevos cierres o restricciones en las actividades económicas y sociales de la localidad. 

 No habrá cierre de estadios, no estamos cerrando ninguna actividad. El impacto económico que ha tenido la pandemia ha sido muy duro, por eso lo que estamos haciendo es vacunar. No prevemos ninguna restricción”. 

Añadió que la Ciudad de México está apostando por la vacunación, y agradeció la cantidad de dosis que el Gobierno federal le ha destinado. 

De hecho, para la siguiente semana en la Ciudad de México se aplicarán un millón 44 mil 314 vacunas, dosis con que se concluirá el esquema para las personas de 50 a 59 años, y se continuará con los ciudadanos de 30 años o más. 

Al respecto, Sheinbaum expuso que la estrategia contra la pandemia es vacunar contra COVID-19 al mayor número de ciudadanos en el menor tiempo posible, y estimó que los resultados de la aplicación masiva de un millón 200 vacunas se verá reflejado muy pronto.