Knight-Swift Transportation Holdings Inc. adquirió el 100% de AAA Cooper Transportation, firma transportista en carga menor a camión (LTL, por su siglas en inglés «less than truckload»​), un segmento en el que la compañía había mostrado interés.

La empresa pagó 1,350 millones de dólares, casi en su totalidad en efectivo y el restante mediante acciones de Knight-Swift y deuda asumida, por la firma con sede en Dothan, Alabama, y que también ofrece transporte por contrato dedicado y servicios auxiliares.

«Nos sentimos honrados de ser administradores de la marca AAA Cooper (…) Al buscar nuestro primer socio LTL, teníamos tres requisitos principales: la escala para ingresar con una participación de mercado significativa, la rentabilidad y la profundidad de la administración para operar de forma independiente y proporcionar una plataforma para oportunidades de crecimiento convincentes y una cultura de clase mundial. AAA Cooper cumple con los tres requisitos«, señaló Dave Jackson, CEO de Knight-Swift.

Lee: TFI International concreta compra de división LTL de UPS

El directivo destacó que este fue el «momento adecuado» para crear esta asociación y que confía en que la transacción los posicionará como un actor significativo en LTL.

A través de un comunicado, la compañía detalló que la especialista en cargas menores seguirá operando de manera independiente y Reid Dove se mantendrá como CEO de la firma, además de ser nombrado miembro de la junta directiva de Knight-Swift.

La compañía espera que la operación incremente inmediatamente sus ganancias ajustadas por acción en el tercer trimestre de 2021; mientras que a largo plazo, considera que resulte en un crecimiento y expansión de márgenes consistentes con los objetivos de retorno de la inversión de Knight-Swift.

Se prevé que AAA Cooper genere aproximadamente 780 millones de dólares en ingresos y 80 millones en ingresos operativos al cierre de 2021.

La compañía tiene una red de aproximadamente 70 instalaciones en todo el sureste y medio oeste de Estados Unidos y su flota incluye casi 3,000 tractores y 7,000 remolques.