Knight-Swift Transportation Holdings Inc. adquirió el 100% de AAA Cooper Transportation, firma transportista en carga menor a camión (LTL, por su siglas en inglés «less than truckload»), un segmento en el que la compañía había mostrado interés.
La empresa pagó 1,350 millones de dólares, casi en su totalidad en efectivo y el restante mediante acciones de Knight-Swift y deuda asumida, por la firma con sede en Dothan, Alabama, y que también ofrece transporte por contrato dedicado y servicios auxiliares.
«Nos sentimos honrados de ser administradores de la marca AAA Cooper (…) Al buscar nuestro primer socio LTL, teníamos tres requisitos principales: la escala para ingresar con una participación de mercado significativa, la rentabilidad y la profundidad de la administración para operar de forma independiente y proporcionar una plataforma para oportunidades de crecimiento convincentes y una cultura de clase mundial. AAA Cooper cumple con los tres requisitos«, señaló Dave Jackson, CEO de Knight-Swift.
Lee: TFI International concreta compra de división LTL de UPS
El directivo destacó que este fue el «momento adecuado» para crear esta asociación y que confía en que la transacción los posicionará como un actor significativo en LTL.
A través de un comunicado, la compañía detalló que la especialista en cargas menores seguirá operando de manera independiente y Reid Dove se mantendrá como CEO de la firma, además de ser nombrado miembro de la junta directiva de Knight-Swift.
La compañía espera que la operación incremente inmediatamente sus ganancias ajustadas por acción en el tercer trimestre de 2021; mientras que a largo plazo, considera que resulte en un crecimiento y expansión de márgenes consistentes con los objetivos de retorno de la inversión de Knight-Swift.
Se prevé que AAA Cooper genere aproximadamente 780 millones de dólares en ingresos y 80 millones en ingresos operativos al cierre de 2021.
La compañía tiene una red de aproximadamente 70 instalaciones en todo el sureste y medio oeste de Estados Unidos y su flota incluye casi 3,000 tractores y 7,000 remolques.