La Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) dio el banderazo de arranque a la construcción del puente Amado Nervo, que conectará a Bahía de Banderas, Nayarit, con Puerto Vallarta, Jalisco.
La obra contará con una inversión de 900 millones de pesos (mdp), este año inició con 200 millones y se prevé concluir en noviembre de 2026, informó el titular de la dependencia, Jesús Antonio Esteva Medina.
El funcionario explicó que el proyecto que cruza el río Ameca, consta de una longitud total de 2 kilómetros (km), incluyendo los ascensos; de estos, 800 metros corresponden a la estructura central. Además está compuesto por 20 claros de 40 metros cada uno.
El puente Amado Nervo conectará a Bahía Banderas con Puerto Vallarta y Nuevo Nayarit; además tiene conexión con la carretera federal 200 y la carretera estatal 544.
Te puede interesar: Autopista Tepic-Compostela conectará las playas y la capital de Nayarit en 25 minutos
Esteva Medina detalló que la interconexión, donde se prevé un tránsito diario promedio anual de 21 mil vehículos, será a seis carriles y permitirá un ahorro de tiempo de 25 minutos entre el traslado de los centros turísticos de la Riviera Nayarit y Puerto Vallarta.
Es parte de todo un sistema de carreteras que se está concibiendo, desde Guadalajara, con La Compostela, Las Varas en Puerto Vallarta, la llegada a Bucerías y a Puerto Vallarta, en Nayarit”, enfatizó.
Finalmente, el titular de la SICT informó que también se considera la construcción de los tramos carreteros Las Varas-San Blas, Las Varas-Platanito y Platanito-San Blas, como parte de la visión integral de la red carretera en Nayarit y Jalisco.
Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: