A partir del 1 de enero se prevé un incremento de dos pesos en los sistemas de Mexibús I, II y III, y en el Mexicable, así lo dio a conocer el Sistema de Transporte Masivo y Teleférico del Estado de México (SITRAMyTEM).

 

Con el ajuste de tarifas, el costo para el servicio de transporte será de nueve pesos, medida que responde a que desde 2017 el sistema de transporte de pasajeros se ha mantenido sin cambios, de manera a que su costo es menor en relación a la tarifa máxima prevista en los títulos de concesión de los operadores, así lo dio a conocer el comunicado.

 

La actual administración estatal continuará realizando inversiones en todos los corredores de este sistema, con el objetivo de que en 2020 la  totalidad de las unidades en funcionamiento  cuenten con cámaras de videovigilancia y botones de pánico.

 

Además, se están realizando inversiones por más de 4,500 mdp para poner en marcha la línea IV del Mexibús, y para el próximo año se iniciarán proyectos para ampliar la red de transporte.

 

Es importante mencionar que hace unos días se anunció el incremento de dos pesos en el pasaje mínimo de  transporte público de la entidad.