MCV, socio de Volvo Buses en la fabricación de carrocerías para el mercado europeo, abrió las puertas oficialmente de una nueva sede de producción especial, exclusiva para la fabricación de autobuses eléctricos urbanos e interurbanos de la firma sueca.
Esta colaboración con MCV es parte del modelo de negocio para Europa, que Volvo Buses implementó, desde 2023, para centrarse en la producción de chasis y trabajar junto con carroceros externos para ofrecer sus soluciones en segmentos determinados como eléctricos y foráneos.
La nueva planta, ubicada en las instalaciones de MCV a las afueras de El Cairo, Egipto, se construyó para cumplir con los más altos estándares de calidad y producción.
De acuerdo con Volvo Buses, su socio comenzó a producir autobuses eléctricos Volvo completos en 2024, incluso mientras la nueva planta estaba en construcción, y las primeras unidades ya se han entregado a clientes en Europa.
La nueva sede aumenta la capacidad de producción y permite una mayor flexibilidad para adaptar los vehículos a las necesidades de diferentes mercados y clientes.
En este sitio se fabrican los autobuses urbanos Volvo 7900 Electric y su versión articulada, así como el Volvo 8900 Electric, que presta servicio tanto en rutas urbanas como interurbanas.
Esta sede, de 10.000 m2, finalizó en 12 meses; se espera que las primeras unidades se pongan en marcha este otoño.
Leer: Mitos sobre el alto precio de las refacciones originales, en voz de Volvo Buses
Cabe mencionar que Volvo Buses ha establecido alianzas con varios carroceros a nivel mundial para ofrecer la flexibilidad necesaria en cada mercado, lo que ha calificado como clave para desarrollar soluciones óptimas para sus clientes.
Entre los casos de éxito de este modelo, se encuentra el caso de Reino Unido, donde justamente MCV ha sido un socio fiable durante más de 15 años, suministrando carrocerías para diversos modelos de autobuses Volvo.
“Gracias a una colaboración ampliada con MCV, podemos mantener y reforzar nuestros estándares de calidad, seguridad y sostenibilidad. La nueva planta de fabricación, combinada con nuestra trayectoria conjunta y nuestra ambición de ofrecer las mejores soluciones a nuestros clientes, sienta una base sólida para el crecimiento”, comentó Anna Westerberg, Presidenta de Volvo Buses.
MCV fue fundada en 1995 por el ingeniero Karim Ghabbour. Su sede matriz se encuentra en Obour, con instalaciones de producción en El Salheya El Gedida, ambas ciudades dentro del área metropolitana de El Cairo.
Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: