Con una inversión de 22 millones de pesos (mdp), Scania México  realizó la ampliación de su sucursal en Culiacán, Sinaloa, un espacio dotado de la más alta tecnología y personal 100% capacitado para la atención de sus clientes en esta zona del país.

Esta ampliación tiene como objetivo mejorar la capacidad operativa y la atención postventa para clientes locales y de paso en una región clave para el movimiento de carga y pasajeros entre Guadalajara y Tijuana. 

La sucursal, que abrió sus puertas en 2015, cuenta con una superficie de 3,000 m² y está ubicada estratégicamente en el Desarrollo Urbano Tres Ríos.

“La confianza de los transportistas del Pacífico se traduce hoy en una ampliación significativa que nos permitirá ofrecer un mejor servicio, mayor capacidad de atención y espacios más cómodos para nuestros clientes”, señaló Alejandro Mondragón, presidente y CEO de Scania México.

Te recomendamos: Scania y TMS confirman su alianza con la entrega de la unidad 400

Actualmente, Scania Culiacán atiende a más de 120 clientes base y más de 100 de paso, con un enfoque principal en autobuses de pasajeros, así como soluciones de carga. 

Esta expansión representa la oportunidad de generar empleos técnicos formales en Sinaloa, así como fomentar la capacitación en áreas de servicio, logística y atención especializada.

La región Pacífico alberga el 7% de la flota circulante de Scania en el país, y es considerada estratégica por su conectividad y ritmo de crecimiento.

Scania México informó que la ampliación en Culiacán responde a la creciente necesidad de los transportistas de contar con proveedores confiables, con tiempos de respuesta ágiles, alta disponibilidad de refacciones y servicios preventivos y correctivos de excelencia.

Tras esta obra, Scania Culiacán cuenta con áreas de mantenimiento equipadas con tecnología de diagnóstico avanzada y espacios amplios para maniobra, recepción y servicio; además, ofrece un diseño moderno y funcional que privilegia la comodidad y la eficiencia operativa.

Con esta ampliación, la armadora reafirma su compromiso con una operación sustentable y responsable, respaldada por los más altos estándares globales de Scania, como la certificación Dealer Operating Standard

Dicho distintivo, exigido por la casa matriz, garantiza que cada proceso se lleve a cabo bajo lineamientos estrictos, brindando a clientes y operadores la confianza de estar en una sucursal plenamente alineada con la filosofía y calidad de la marca sueca.

“Culiacán es un punto neurálgico del transporte en el noroeste, y con esta expansión, seguimos acercando nuestra propuesta de valor a más clientes, contribuyendo al desarrollo regional desde una perspectiva técnica, humana y sostenible”, concluyó Mondragón.