La Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) informó la detención de dos hombres, que viajaban en un vehículo implicado en varios robos con violencia a transportistas, en Tultitlán, Estado de México.
El hecho ocurrió gracias a un reporte por el intento de hurto a un vehículo de carga sobre el Circuito Exterior Mexiquense, a la altura de Cuautitlán Izcalli, el pasado 10 de septiembre, en el que se informó de las características del vehículo donde viajaba el grupo delictivo.
Con los datos recabados y el análisis de las cámaras de infraestructura estatal, monitoristas del C5 ubicaron el automotor cuando circulaba por la avenida Adolfo López Mateos con dirección a la autopista México-Querétaro.
Con la consigna operativa, se visualizó en tiempo real la ubicación del vehículo en Cuautitlán Izcalli, y se dio aviso al personal de la Dirección General de Combate a Robo de Vehículos y Transporte (DGCRVyT) para que atendieran la situación.
Los uniformados dieron alcance a la unidad cuando circulaba en el municipio de Tultitlán, donde se le solicitó a su conductor detener la marcha y se realizó una revisión a los datos vehiculares, corroborando que se trataba del objetivo.
Te puede interesar: Gobierno de Tlaxcala presume baja de 58% en robo a transportistas
En el lugar, las autoridades detuvieron a José Eduardo «N» y a José «N», por su presunta responsabilidad en el delito de robo con violencia a transportistas, quienes fueron trasladados, junto con los indicios al Ministerio Público, donde se determinará su situación jurídica.
De acuerdo con averiguaciones previas, el vehículo está relacionado con al menos cuatro robos a transporte de carga en los municipios de Tepotzotlán y Cuautitlán Izcalli.
Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: