El Gobierno del Estado de México instalará 25 nuevos arcos carreteros en municipios estratégicos para fortalecer la vigilancia de las rutas logísticas y garantizar la seguridad del transporte de carga.
El titular de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM), Cristóbal Castañeda Camarillo, detalló que esta ampliación se suma a los 86 arcos carreteros que actualmente se encuentran activos para monitorear las vialidades de la entidad.
Agregó que las estructuras están equipadas con tecnología para lectura de placas y RFID para detectar vehículos con reporte de robo o vinculados a actividades ilícitas.
Al respecto, la titular de la Secretaría de Desarrollo Económico, Laura González Hernández, comentó que esta acción es resultado de los esfuerzos conjuntos entre autoridades y empresarios, a fin de disminuir los índices delictivos.
“Los avances están a la vista y lo que queremos es conservar e incrementar esas mejoras que tenemos, la baja de delitos contra el transporte de carga», mencionó.
El anuncio se dio en la Sala de Crisis del Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5), en un reunión entre autoridades mexiquenses y representantes del sector empresarial, entre los que destacan Grupo Coppel y Coca-Cola FEMSA.
Te puede interesar: Reduce 23% robo a transporte de carga en el Edomex entre marzo y abril: SSEM
Durante su participación, el representante de Coca – Cola FEMSA agradeció el apoyo proporcionado por la SSEM por la atención al robo a transporte en las rutas de reparto, tanto a los que surten en centros de distribución. Derivado de estas acciones, dijo, la empresa redujo 19 % el ilícito en comparación del año anterior.
Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: