La empresa de camiones eléctricos Hyliion anunció un roadshow para el mercado estadounidense, en el que realizará demostraciones del nuevo Hypertruck ERX, y que comenzará Rochester, Nueva York.

A través de un comunicado, la compañía dio a conocer que la gira de presentaciones de su unidad de demostración de preproducción tendrá como primera parada la sede de Wegmans Food Markets en Rochester, el 10 y 11 de noviembre de 2021.

“Este es un gran paso adelante en nuestro proceso de comercialización de Hypertruck ERX. Esperamos recibir comentarios de estos líderes de la industria y valiosos miembros del Consejo mientras continuamos desarrollando productos para impulsar las flotas de hoy con las soluciones del futuro”, dijo el fundador y director ejecutivo de Hyliion, Thomas Healy.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

El Hypertruck ERX es su tren motriz eléctrico de próxima generación que se recarga con un generador de gas natural a bordo, lo que permite el transporte de largo alcance y el reabastecimiento de combustible rápido, con emisiones de carbono negativas.

Así, una de las unidades de demostración recientemente completadas viajará a las instalaciones de Wegmans para un evento de dos días con demostraciones en la carretera y paseos; donde también representantes de Hyliion brindarán educación en profundidad sobre las características y beneficios de la solución, incluido el potencial para respaldar los objetivos de descarbonización de las flotas y reducir el costo total de propiedad.

Además, con esta gira espera recibir comentarios de líderes de la industria y miembros del Consejo de Innovación, mientras sigue desarrollando productos para impulsar las flotas con las soluciones del futuro.

“Hyliion se enorgullece especialmente de desempeñar un papel importante en el apoyo al compromiso a largo plazo de Wegmans con la sostenibilidad y la descarbonización. Nuestro objetivo es ser el socio preferido de las flotas en su viaje hacia las emisiones netas de carbono negativas ”, agregó Healy.

Te puede interesar: Meritor suministrará su tecnología de electrificación al nuevo Hypertruck ERX de Hyliion

Con más de 100 tiendas en siete estados, Wegmans ha invertido en numerosas iniciativas de sostenibilidad, incluido un enfoque en la reducción de su huella de carbono. La cadena de supermercados regional ya ha tenido éxito con los productos Hyliion, y varios de sus camiones operativos se han modernizado con la solución Hyliion Hybrid durante los últimos dos años.

Después de la parada de Wegmans, Hyliion organizará eventos similares con miembros adicionales del Consejo de Innovación de Hypertruck en su sede en Austin, Texas, en diciembre, y continuará recopilando comentarios que se incorporarán en futuras versiones de las unidades de demostración Hypertruck ERX.

Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: