A partir del próximo lunes, los hoteles de la Ciudad de México (CDMX) podrán operar con un aforo del 50 por ciento, con el cumplimiento de las medidas sanitarias ya establecidas, así lo dio a conocer Eduardo Clark, director general de Gobierno de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP).
La Ciudad de México permanecerá en semáforo naranja durante Semana Santa con la ampliación de aforo en hoteles y la apertura de espacios exteriores como balcones para reuniones empresariales con un máximo de 25 personas.
En conferencia de prensa, Eduardo Clark informó que para los restaurantes, se ampliará el horario hasta las 21:00 en interiores, con aforo estricto del 30% de su capacidad y con el cumplimiento del sistema QR.
Además, a partir de la siguiente semana, deportes en equipo al aire libre podrán retomar actividades con el uso obligatorio de cubrebocas, así como el cardio individual en el interior de gimnasios, con estancia máxima de 60 minutos.
El funcionario informó que en cuestión de entretenimiento, circos tradicionales podrán abrir sus puertas con un aforo del 30% y la carpa deberá permitir la circulación de aire, dejando al intemperie los lados del establecimiento.
Asimismo, a partir del 5 de abril se podrán realizar autoconciertos en la Ciudad de México, siempre y cuando cada auto mantenga su distancia y los espectadores porten el cubrebocas.
La próxima semana inicia vacunación en alcaldías restantes de la CDMX
En su intervención Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, indicó que a partir del próximo martes iniciará la vacunación en las alcaldías Benito Juárez, Cuauhtémoc y Álvaro Obregón y a partir del viernes se iniciará en Iztapalapa y Gustavo A. Madero.
“Nos han informado que la próxima semana llegarán, de tal manera que el próximo domingo anunciaremos el programa de vacunación”, informó.
Sheinbaum indicó que se espera no haya una tercera ola de contagios en Semana Santa, aunque no descartó un incremento de contagios.
Leer: Locales vacíos de la CDMX serán almacenes para el eCommerce