Por quinto año consecutivo, Hankook Tire fue incluida en los índices mundiales de sostenibilidad Dow Jones (DJSI), responsable de rastrear el desempeño de las empresas en el aspecto económico, ambiental y social. Dicho indicador sirve como punto de referencia para evaluar la sostenibilidad de una empresa.

La lista DJSI World de este año, incluyó 323 empresas, que representan el 12,7% entre las 2,540 compañías mundiales más importantes. Hankook fue incluida una vez más en este registro, siendo la única organización de la industria de componentes de automóviles con sede en Asia que figura en el DJSI World.

A través de siete comités de Responsabilidad Social Empresarial (RSE), Hankook comparte la visión de la sostenibilidad con todos sus colaboradores y los invita a involucrarse con diferentes causas que representen un impacto positivo en la sociedad.

Entre los proyectos de RSE que lanzó Hankook, se encuentra el de  protección de especies en peligro de extinción en Daejeon, Corea, destinado a apoyar la gestión de la biodiversidad y la restauración del ecosistema. De igual forma, la compañía demostró su compromiso con el crecimiento de las comunidades locales al brindar apoyo para la vivienda a familias vulnerables y ayudar a los miembros de la comunidad a resolver sus propios problemas.

Hankook también ha promulgado políticas específicas para practicar la sostenibilidad económica, ambiental y social en la cadena de valor del caucho natural. El objetivo de esta iniciativa es impulsar el progreso hacia los derechos humanos y la protección del ambiente, así como la mejora de la transparencia.

Además del reconocimiento a estos esfuerzos, Hankook recibió el galardón Gold, por su informe de RSC 2019-20 en los Premios Galaxy 2020 organizados por MerComm Inc. para honrar la excelencia en las comunicaciones de marketing.

Leer: Hankook Tire, proveedor del año para General Motors