Guillermo Prieto Treviño renunció a su puesto como Presidente Ejecutivo de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA), luego de permanecer 10 años al frente. 

En un comunicado de prensa, la AMDA informó de la renuncia de Guillermo Prieto, quien emprenderá nuevos proyectos profesionales y encauzar la experiencia adquirida a lo largo de más de tres décadas de trabajo en los sectores público, financiero y automotriz. 

Te invitamos a leer: AMDA recorta pronósticos de venta por crisis de semiconductores

Prieto Treviño ocupó el cargo de Presidente Ejecutivo en AMDA desde marzo de 2011 y en ese periodo logró consolidar a una organización gremial con amplia presencia nacional y reconocimiento a la responsabilidad en la defensa de los intereses de los distribuidores de automotores en México, añadió la Asociación.  

En el comunicado, los distribuidores de automotores destacaron que Guillermo Prieto fue el primer Consejero Independiente designado en enero de 2010 bajo la reforma estatutaria de AMDA que formalizó la constitución de un Gobierno Corporativo, estructura a lo que contribuyó con la experiencia adquirida en su desempeño como Presidente Ejecutivo de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV). 

En representación de AMDA, Prieto Treviño fue Presidente de la Asociación Latinoamericana de Distribuidores de Automotores (ALADDA) en el periodo 2018 a 2020, tiempo en el cual afianzó los vínculos de colaboración entre los distribuidores del continente. 

Durante su gestión la AMDA cimentó las finanzas de la organización y promovió la profesionalización de los colaboradores, como lo acredita el reconocimiento otorgado por Great Place to Work como la tercera mejor empresa para trabajar en la categoría de menos de 50 colaboradores. 

El último proyecto que encabezó Guillermo Prieto con la Asociación fue la inauguración de su nueva sede corporativa, la cual alberga instalaciones con los más altos estándares tecnológicos. 

Al dar por concluido su ciclo como Presidente Ejecutivo en la AMDA, Guillermo Prieto Treviño agradeció la confianza brindada a su persona por la Junta de Gobierno, el Consejo Directivo y las Asociaciones de Marca y Estatales. 

Asimismo reconoció a todos los colaboradores de la organización el apoyo y compromiso brindado para la obtención de los resultados en su gestión, informó la Asociación. 

Te invitamos a escuchar nuestro nuevo podcast semanal Ruta TyT: