Directivos de PACCAR México, encabezados por Alejandro Novoa, Director General de la compañía, visitaron las instalaciones de Grupo Castores en León, Guanajuato, para realizar la entrega de un Kenworth K220, procedente de Australia, país en el que fue producido especialmente para incorporarse al museo de la empresa transportista y convertirse en el único vehículo de este modelo en América.

El ‘Canguro’, como se le conoce a esta unidad, fue una solicitud especial de la compañía, que tras un recorrido titánico y varios retos a lo largo de su viaje, finalmente llegó para sumarse al espacio destinado a atesorar los vehículos más emblemáticos de la historia de Grupo Castores. 

Kenworth K220.

Juan Leonardo Fiorentini, Director General Adjunto Comercial de PACCAR México, compartió que esta unidad comenzó a trabajarse desde el año pasado en la planta australiana de la compañía en Bayswater, Melbourne, y, desde hace un par de semanas, arribó a México para enfilarse hacia su destino final en tierras leonesas, sede principal de las operaciones de Grupo Castores. 

 Entre las particularidades de este vehículo, destaca el volante del lado derecho de la cabina, tal como los que circulan en su país de origen, listos para enfrentar las operaciones más desafiantes por las carreteras australianas. 

Al respecto, Marco Muñoz Anaya, Director General de Grupo Castores, destacó que se sienten muy honrados de recibir esta unidad tan emblemática que tendrá un lugar especial en su museo, el cual se ha convertido en un lugar muy inspirador y aspiracional para los operadores, tanto para los que trabajan en la compañía, como para los que les gustaría sumarse a sus filas. 

Además, compartió que estas unidades suelen participar en exhibiciones y caravanas para compartir su espectacularidad e historia con los amantes de los vehículos pesados y el público en general, que difícilmente pueden resistirse a fotografiarlas desde su mejor ángulo. 

Directivos de PACCAR México y Kenworth DAF BACE entregaron el K220 a Grupo Castores.

Te recomendamos: Eficiencia, innovación y seguridad, grandes aliados de PACCAR México para conquistar a las flotas

Junto con este K220, PACCAR México entregó también un par de unidades que se suman a su gama de productos y que Grupo Castores pondrá a prueba en su operación. 

Se trata de un tractocamión DAF XG que llegará a completar el portafolio de soluciones de la marca a partir del próximo año y un T480 que incorpora la transmisión automática PACCAR TX-8 para ofrecer mayor rendimiento de combustible y menor costo de operación.

Alejandro Novoa destacó que estas tres unidades, procedentes de diferentes partes del mundo: Australia, Holanda y Mexicali, reflejan la tecnología, calidad e innovación que caracteriza a los productos PACCAR, por lo que representa motivo de gran orgullo compartirlos con una flota que por 51 años ha mostrado su preferencia y confianza por las soluciones de movilidad de la compañía. 

“Estamos muy orgullosos de poder ser parte de esta historia de éxito de la familia Muñoz y esperamos seguir aquí por muchos años más”, enfatizó el directivo. 

En tanto, Marco Muñoz Márquez, Presidente del Consejo Administrativo de Grupo Castores, agradeció la distinción de PACCAR México con la entrega de estas unidades y expresó que muestra de la lealtad de la compañía con Kenworth queda de manifiesto en su museo, pues el 99.5% de las unidades que ahí se exhiben son de esta marca, la cual los ha acompañado a lo largo de los momentos clave de su historia. 

Junto con el Kenworth K220 entregaron un vehículo a escala de este modelo.