El gobierno de Nuevo León dio el banderazo de salida a 30 nuevas unidades para el inicio de las operaciones de la ruta 172 Cometas, en el municipio de Juárez.

Los autobuses equipados con cámaras de seguridad están integrados a la plataforma KRONH, a través de la cual se gestionará el uso de la flota, manteniendo comunicación en tiempo real con cada una de las unidades.

Con la ayuda de este sistema, las autoridades de movilidad monitorearán datos operativos como son: kilómetros recorridos, velocidad de operación, entre otros indicadores a nivel de ruta, grupo, autobús y conductor.

El director de Metrorrey, Abraham Vargas Molina, explicó que que esta es la primera ruta que entra a operar bajo el esquema de pago por kilómetro-pasajero y es parte de la reestructura al ampliar su recorrido de los 52 a 54 kilómetros.

En tanto, el gobernador de la entidad, Samuel García Sepúlveda, agregó que los autobuses serán vigilados por la División Ambiental y Metropolitana.

Te puede interesar: Gobierno de Nuevo León incorpora 20 unidades Yutong 100% eléctricas a ruta de Transmetro

Y, adelantó que en octubre Nuevo León recibirá 1,500 autobuses que se sumarán a la flota de transporte público sumando 4 mil unidades nuevas para el servicio urbano.

Agregó que, en los próximos días, su gobierno anunciará un nuevo apoyo extraordinario para los operadores de transporte público, a fin de que se ofrezcan tratos dignos y servicio de calidad.

Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: