Tras un primer camión de demostración de pila de combustible de hidrógeno, fabricados por VDL Groep y que utiliza módulos de pila de combustible de Toyota, la marca japonesa ha desplegado cuatro vehículos más en sus rutas logísticas en Bélgica (Diest), Francia (Lille), Alemania (Colonia) y Países Bajos (Róterdam y Weesp).

Por medio de un comunicado, Toyota Motor Europe dio a conocer que está colaborando con VDL Groep para integrar el sistema de pila de combustible de Toyota en la logística de camiones pesados.

De acuerdo con Toyota, en este proyecto también participan sus proveedores logísticos Vos Transport Group, CEVA Logistics, Groupe CAT y Yusen Logistics, quienes incorporarán los camiones pesados ​​de cero emisiones a sus operaciones logísticas.

Toyota, junto con sus proveedores, evaluará continuamente el rendimiento de los camiones de pila de combustible en las operaciones diarias de Toyota Parts Centre Europe, que procesa más de 500,000 piezas y accesorios al día.

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Autonomía de 400 km

Toyota detalló que el camión de pila de combustible de 40 toneladas ofrece un rendimiento similar al de un camión diésel, pero con cero emisiones en rutas similares, ya que su motor funciona con electricidad generada a partir de hidrógeno combinado con oxígeno.

La firma nipona explicó que, con una sola recarga, el vehículo puede recorrer hasta 400 kilómetros en condiciones reales de conducción. Además, el motor eléctrico sin vibraciones reduce las molestias a la comunidad por la que pasa el camión, a la vez que mejora significativamente la comodidad de conducción.

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Thiebault Paquet, Vicepresidente de I+D, Toyota Motor Europe, señaló que esta iniciativa está en línea con el objetivo de Toyota de alcanzar la neutralidad de carbono en sus operaciones logísticas para 2040, «pero también busca contribuir al crecimiento de la economía del hidrógeno».

Toyota considera el hidrógeno como uno de los pilares fundamentales para alcanzar la neutralidad de carbono, utilizando la tecnología de pilas de combustible para la movilidad y en la economía en general, más allá del transporte. La empresa destacó que su tecnología de pilas de combustible ya está integrada en automóviles, autobuses, camiones, trenes, aplicaciones marítimas y estacionarias.

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