El Gobierno de Baja California capacitó a 1,800 operadores de transporte público durante 2025, informó el director del Instituto de Movilidad Sustentable del Estado (IMOS), Jorge Alberto Gutiérrez Topete.
El funcionario comentó que, en lo que va de la actual administración, se ha capacitado de manera permanente a 7 mil 265 conductores, con el objetivo de fortalecer la seguridad vial y elevar la calidad del servicio de transporte en la entidad.
Asimismo, detalló que los cursos impartidos incluyen contenidos sobre leyes y reglamentos, manejo defensivo, primeros auxilios, salud mental y el uso responsable del 911 como herramienta de apoyo ante emergencias.
Te puede interesar: Inseguridadobliga a los operadores a «migrar» de la carga al pasaje
Además, se abordan temas fundamentales para avanzar hacia un transporte más seguro e incluyente, como la prevención de la violencia y la agresión sexual, así como la sensibilización en materia de inclusión.
Continúan en 2026 las capacitaciones
El IMOS informó que esta estrategia de formación continuará de manera permanente. Durante enero y febrero de 2026 se capacitará a alrededor de 200 operadores.
En estas acciones participan de manera coordinada el IMOS, el Instituto de Psiquiatría del Estado, la Secretaría de la Mujer y la Coordinación General de Prevención del Delito y de las Violencias de la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana (FESC).
Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT:












