La Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) informó que el programa de Conservación Rutinaria que se realiza en las carreteras del Estado de México registra un avance físico del 70 por ciento.
Francisco Luis Quintero Pereda, director general del Centro SICT Estado de México, detalló que las labores se llevan a cabo en una longitud de mil 147 kilómetros, con una inversión de 40 millones de pesos (mdp).
Agregó que, como parte de los trabajos, la dependencia realiza bacheo superficial, limpieza de cunetas y alcantarillas, deshierbe y mantenimiento del señalamiento.
El funcionario explicó que, en época de lluvias pueden registrarse ligeros deslaves con caída de piedras y lodo a cunetas y alcantarillas, lo que obliga a mantener limpias estas obras de drenaje.
Es parte de estas funciones. Si hay algún bache que se genera por la lluvia, también hay cuadrillas que hacen el trabajo de reparación de estos baches”, mencionó.
Te puede interesar: Inician trabajos de conservación en las carreteras Los Reyes-Texcoco y Ecatepec-Texcoco
Quintero Pereda añadió que también se ejecuta el señalamiento horizontal, es decir, las marcas en el pavimento para guías al conductor.
De igual forma, indicó que se brinda mantenimiento y limpieza al señalamiento vertical, consistente en leyendas y pictogramas para señales de límite de velocidad, advertencias de peligro o indicaciones de destino.
Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: