Geotab alcanzó la cifra de 5 millones de suscripciones de vehículos conectados a nivel mundial, cifra que se da menos de dos años de haber alcanzado la cifra de 4 millones.
En un comunicado, la empresa de soluciones de vehículos y activos conectados, explicó que la cifra de 5 millones de suscripciones «refuerza la posición de Geotab como líder global en soluciones de vehículos conectados y como un innovador clave en el uso de datos e inteligencia artificial para generar resultados de negocio significativos».
Neil Cawse, Fundador y CEO de Geotab, comentó: «El recorrido de Geotab se trata de una innovación imparable y con 630 patentes globales, hemos tenido un impacto significativo en la industria durante los últimos 25 años».
«Este hito de 5 millones demuestra que nuestro enfoque basado en datos para la gestión de flotas está resolviendo los desafíos reales que enfrentan las empresas día a día. Con la rápida adopción de la IA, esperamos que los próximos cinco años sean tan transformadores como los últimos 25″.
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Millón tras millón
Geotab alcanzó su primer millón de suscriptores en febrero de 2018 y para enero de 2020 llegó a 2 millones; posteriormente, en agosto de 2022, Geotab llegó a 3 millones de suscriptores y poco más de un año más tarde, en noviembre de 2023, alcanzó la cifra de 4 millones.
La compañía destacó que este crecimiento está soportado por las soluciones que ofrece al mercado; destacó que los datos de Geotab impulsan a sus clientes a ahorrar dinero y mejorar el rendimiento de sus flotas.
En ese sentido, los insights de datos de Geotab ayudan a las empresas a mejorar la operación de sus flotas, incluyendo la reducción de tiempos de inactividad inesperados de los vehículos, el aumento de la seguridad y la disminución del kilometraje diario mediante la optimización de la planificación de rutas.
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La capacidad de ofrecer estos beneficios tangibles se sustenta en el enorme volumen de datos generados a partir de 5 millones de suscripciones, que producen más de 100,000 millones de puntos de datos diarios, equivalentes a más de 37 billones de puntos de datos al año. Esta información alimenta los modelos de IA y aprendizaje automático de Geotab con referencias precisas, analítica predictiva y recomendaciones accionables que permiten a flotas de todos los tamaños tomar decisiones más inteligentes y rápidas.
A medida que crece el número de suscripciones de la compañía, también lo hace el impacto de su plataforma de mobility insights, Altitude by Geotab. Altitude procesa datos granulares y con privacidad garantizada sobre el movimiento de vehículos comerciales.
El año 2025 marca el 25 aniversario de Geotab, que ha pasado de ser una start-up de dos personas a convertirse en una organización global con más de 2,900 empleados, destacando el enfoque de la compañía en la innovación y la expansión internacional.
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