El Gobierno del Estado de México equipó a la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito de Chimalhuacán con 20 pickups Hilux doble cabina de Toyota.
Los vehículos adquiridos con una inversión cercana a los 50 millones de pesos (mdp), que funcionarán como patrullas, apoyarán a reforzar la seguridad en la zona oriente.
En el marco de la entrega, la gobernadora del estado, Delfina Gómez, comentó que, los nuevos vehículos permitirán mejorar las acciones de inteligencia e investigación.
Con una inversión cercana a los 50 millones de pesos, se está entregando no solamente lo que es una patrulla, sino también equipamiento», señaló.
Asimismo, comentó que con estas patrullas, se suman más de mil nuevas unidades con las que se ha equipado a los municipios del oriente.
Con estas 20 unidades, hasta ahora llevamos ya más de mil patrullas entregadas a municipios como Ecatepec, Nezahualcóyotl, Texcoco, Naucalpan, Valle de Chalco, Toluca y Chimalhuacán», dijo.
Te puede interesar: Tultitlán se suma al Mando Unificado en la Zona Oriente del Edomex
Finalmente, la mandataria estatal comentó que el plan de rescate de la zona oriente se lleva a cabo en coordinación con dependencias de los tres órdenes de gobierno, a través del Mando Unificado.
Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: