A 60 días del inicio de la emergencia sanitaria, Alfredo Carsolio, director de Postventa Freightliner, manifestó que la Red de Distribuidores ha enfrentado de forma óptima esta contingencia con el apoyo de iniciativas enfocadas a la capacitación del personal, la disponibilidad de refacciones y a reducir el tiempo que las unidades pasan en el taller.

Precisó que las acciones postventa implementadas hasta este momento permitirán que la marca salga fortalecida de este periodo y, una vez finalizada la contingencia, promueva la pronta reactivación de las operaciones de sus clientes.

Entre las medidas emprendidas, Carsolio destacó un incremento del 14% en inventario de refacciones. A la fecha, dijo, sus Centros de Distribución de Partes en San Luis Potosí y Ciudad de México cuentan con 800 millones de pesos en refacciones, stock suficiente para enfrentar este lapso y los meses posteriores de recuperación, incluso si hubiera un crecimiento en la demanda.

El director de Postventa Freightliner compartió que, de enero a abril, la venta de refacciones experimentó un crecimiento del 6%, dijo que, si bien a inicios de año tenían una expectativa mayor, es una buena noticia que no se haya reportado una caída a causa de las unidades que están detenidas como parte de los efectos del COVID-19.

Alfredo Carsolio se dijo confiado de alcanzar índices de crecimiento mayores de cara a los próximos meses. “Estamos seguros de que esto va a repuntar, junio todavía va a ser lento, pero el segundo semestre se va a activar de una forma interesante”, destacó.

De manera especial, señaló que las herramientas digitales llegaron para quedarse, pues han resultado un medio ideal para el entrenamiento del personal de la Red, de hecho, a partir de este 19 de mayo, estas capacitaciones se hicieron extensivas al público en general. Las soluciones para hacer diagnósticos de forma remota también han aportado óptimos resultados para evitar que los vehículos tengan que trasladarse hasta los centros de servicio.

Carsolio destacó la labor de un equipo de asesores que, a través de un centro de atención telefónica, da respuesta a las preguntas técnicas, de mantenimiento, reparaciones y diagnósticos que reciben de los clientes de las unidades Freightliner y del propio personal de la Red de Distribuidores.

En conjunto, las estrategias postventa emprendidas por la marca garantizan un mayor uptime para los vehículos de aquellos que mantienen al mundo en movimiento.

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