Corteva y bp anunciaron el lanzamiento de Etlas, su nueva empresa conjunta al 50% que producirá aceite de cultivos como canola, mostaza y girasol para su uso en la producción de biocombustibles como el combustible de aviación sostenible (o sintético) (SAF) y el diésel renovable (DR).
En sendos comunicados, ambas compañías precisaron que esta alianza aprovechará la tecnología de Corteva y las capacidades integradas de BP en el downstream para producir y distribuir materias primas para biocombustibles a los mercados globales.
Etlas aprovechará la experiencia centenaria de Corteva en tecnología de semillas para desarrollar cultivos ideales para producir SAF y RD, así como la experiencia de bp en el refinado y la comercialización de combustible para el mercado del transporte comercial.
La nueva compañía Etlas se propone producir un millón de toneladas métricas de materia prima al año para mediados de la década de 2030, lo que podría generar más de 800,000 toneladas de biocombustible. El suministro inicial está previsto para 2027 para su uso en coprocesamiento en refinerías, así como en plantas dedicadas a biocombustibles.
Corteva y bp advirtieron que, las principales estimaciones de la industria indican que la demanda mundial de SAF aumentará hasta 10 millones de toneladas para 2030, desde aproximadamente un millón de toneladas en 2024, mientras que la demanda mundial de RD podría ascender hasta 35 millones de toneladas para 2030, desde aproximadamente 17 millones de toneladas en 2024. Etlas está diseñado para proporcionar un suministro fiable y escalable de materia prima para ayudar a satisfacer esta demanda prevista.
Lee también: BP venderá el 65% de Castrol a Stonepeak por 10,100 mdd
Ignacio Conti será el Director Ejecutivo de Etlas
La materia prima que utiliza Etlas se cosechará en tierras de cultivo existentes, entre las principales temporadas de cultivo de alimentos. Estos cultivos intermedios pueden ayudar a mejorar la salud del suelo, a la vez que proporcionan a los agricultores una nueva fuente de ingresos. Dado que utilizan las tierras de cultivo existentes en épocas en las que previamente han sido improductivas, como el otoño o el período de cobertura, tampoco generan una demanda adicional de tierra.
Ignacio Conti, Director Global de Desarrollo de Negocio de Corteva, será el nuevo Director Ejecutivo de Etlas, y Gaurav Sonar, Vicepresidente de Nuevas Materias Primas de bp, se convertirá en su Presidente del Consejo de Administración.
Te puede interesar: bp pulse entrega en EU solución de carga para 10 eCascadia de OK Produce
Judd O’Connor, Vicepresidente Ejecutivo de la unidad de Negocio de Semillas de Corteva, comentó: «Al contribuir a la fundación de Etlas, Corteva continúa cumpliendo dos aspectos fundamentales de nuestra misión: contribuir a la generación de energía mundial y apoyar a los agricultores. La agricultura es parte de la solución, y nos entusiasma ver a Etlas cobrar vida».
Por su parte, Philipp Schoelzel, Vicepresidente Senior de Crecimiento de Biocombustibles de bp, declaró: «Esta empresa conjunta, con una inversión de capital reducida, crea opciones en nuestra cadena de valor de biocombustibles, fortaleciendo nuestra posición y contribuyendo a obtener rentabilidades atractivas. Nos entusiasma colaborar con Corteva para ofrecer lo que nuestros clientes desean».
Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT:












