Los ingresos operativos totales de J.B. Hunt Transport Services en 2025 fueron de 11,999 millones de dólares (mdd), lo que supone una disminución de 1% con respecto a 2024, cuando ingresaron 12,087 mdd.

Al dar a conocer sus resultados financieros para el cuarto trimestre y para el año completo, J.B. Hunt detalló que, en el cuarto trimestre tuvo ingresos de 3,096 mdd, lo que se traduce en una reducción del 2% en comparación con el mismo periodo de 2024.

Esta disminución se debió principalmente a una reducción del 2 y del 4 por ciento en los ingresos por carga, excluyendo los ingresos por recargo por combustible, en Intermodal (JBI) y Carga Completa (JBT), respectivamente; una disminución del 1% en el promedio de camiones en Servicios Dedicados por Contrato (DCS) y una disminución del 7 y del 2 por ciento en el volumen de carga en Soluciones Integradas de Capacidad (ICS) y JBI, respectivamente.

J.B. Hunt explicó que, la disminución de los ingresos, excluyendo los ingresos por recargo por combustible, se vio parcialmente compensada por un aumento del 15% en el volumen en JBT, un aumento del 1% en la productividad, excluyendo los ingresos por recargo por combustible, en DCS, y un aumento en los ingresos por carga en ICS.

Lee también: J.B. Hunt incrementa ganancias netas en 12% en el tercer trimestre

Ingresos operativos aumentan 18% en 4T

Los ingresos operativos del cuarto trimestre de 2025 aumentaron 19%, hasta los 246.5 mdd, frente a los 207 mdd del cuarto trimestre de 2024. Los ingresos operativos trimestrales del año anterior se vieron afectados negativamente por cargos antes de impuestos de 16 mdd por deterioro de activos intangibles.

Por otra parte, el gasto neto por intereses en el trimestre actual disminuyó principalmente debido a una menor tasa de interés promedio, parcialmente compensada por un mayor saldo promedio de deuda pendiente en comparación con el cuarto trimestre de 2024.

«Nuestro equipo cerró el año con otro trimestre de sólida ejecución y resultados financieros», declaró Shelley Simpson, Presidenta y Directora Ejecutiva. «Nuestra excelencia operativa nos distingue por su impulso ante los clientes. Logramos un año récord en seguridad por tercer año consecutivo y seguimos enfocados en mejorar nuestro desempeño financiero para generar valor a largo plazo para nuestra empresa y nuestros accionistas».

Te puede interesar: JB Hunt reporta ingresos de 2,930 mdd en el 2T, similar al ejercicio previo

Ingresos de Intermodal cayeron 3% en el 4T

Por segmentos, J.B. Hunt detalló que, Intermodal (JBI) registró ingresos de 1,550 mdd en el cuarto trimestre de 2025, es decir, 3% menos que en el mismo periodo de 2024. Asimismo, el beneficio operativo del cuarto trimestre fue de 135.5 mdd, un 16% más.

El volumen intermodal disminuyó 2% durante el mismo período de 2024. La carga en la red transcontinental disminuyó 6%, mientras que la carga en la red oriental aumentó 5% en comparación con el cuarto trimestre de 2024.

Los ingresos brutos del segmento Intermodal de J.B. Hunt disminuyeron 3% durante el trimestre en comparación con el año anterior, debido a una disminución del 2% en el volumen de carga y una disminución del 1% en los ingresos por carga, como resultado de cambios en la combinación de carga, tarifas a clientes e ingresos por recargo por combustible.

Servicios Dedicados aumenta 1%

El segmento de Servicios Dedicados por Contrato (DCS) tuvo ingresos de 843 mdd en el cuarto trimestre de 2025, un aumento del 1%, con respecto a similar periodo del año precedente. Los ingresos operativos fueron de 98.4 mdd, un aumento del 9%.

Los ingresos por DCS aumentaron 1% en el cuarto trimestre impulsados ​​por una mejora del 1% en la productividad (ingresos por camión por semana), parcialmente compensada por una disminución del 1% en los camiones promedio.

La productividad, excluyendo los ingresos por recargo por combustible, aumentó un 1% con respecto al año anterior. En términos netos, al final del trimestre, la flota contaba con ocho camiones menos que generaban ingresos, en comparación con el mismo período del año anterior, y 63 menos que al final del tercer trimestre de 2025. La tasa de retención de clientes se sitúa aproximadamente en el 94%.

INC reduce ingresos 1%

Para el segmento de Soluciones de Capacidad Integradas (ICS), en el cuarto trimestre de 2025 sus ingresos fueron de 305 mdd, es decir, una disminución del 1% con respecto al mismo periodo de 2024. Además, registró una pérdida operativa de 3.3 mdd frente a una pérdida de 21.8 mdd del cuarto trimestre de 2024.

El volumen total del segmento ICS disminuyó 7% en comparación con el mismo período del año anterior. Los ingresos por carga aumentaron un 6% en comparación con el cuarto trimestre de 2024 debido al aumento de las tarifas contractuales y transaccionales.

Además, el volumen contractual representó aproximadamente el 65% del volumen total de carga y el 66% de los ingresos totales en el trimestre actual, en comparación con el 63% para ambos en el cuarto trimestre de 2024.

Ingresos de Última Milla caen 10%

Los Servicios de Última Milla (FMS) tuvieron ingresos de 206 mdd en el cuarto trimestre de 2025, lo que se traduce en una disminución del 10%; asimismo, el resultado operativo del cuarto trimestre de 2025 fue de 7.5 mdd, una disminución del 43%.

J.B. Hunt señaló que esta disminución se debió principalmente a la baja demanda general en muchos de los mercados finales atendidos y a un cambio en la composición entre nuestros negocios con activos y con activos reducidos dentro de FMS.

El resultado operativo disminuyó un 43% en comparación con el mismo período del año anterior, debido principalmente a la disminución de los ingresos del segmento y al aumento de los gastos relacionados con equipos.

Carga Completa aumenta 10%

En el segmento de Carga Completa (Truckload, JBT), J.B. Hunt reportó ingresos del segmento del cuarto trimestre de 2025 de 200 mdd, un aumento del 10% con respecto al mismo periodo de 2024. El resultado operativo del cuarto trimestre fue de 8.4 mdd, una disminución del 2%.

Los ingresos de JBT aumentaron un 10% en comparación con el mismo período del año anterior. Los ingresos, excluyendo los ingresos por recargo por combustible, aumentaron un 10%, principalmente debido a un aumento del 15% en el volumen de carga, parcialmente compensado por una disminución del 4% en los ingresos por carga, excluyendo los ingresos por recargo por combustible, en comparación con el mismo período del año anterior.

Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: