La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) entregó el Paso Inferior Vehicular Ocotoxco, en Tlaxcala, que tuvo una inversión de más de 226 millones de pesos y generó durante su construcción más de 3,700 empleos.

El director general del Centro SCT Tlaxcala, Guillermo Hernández Mercado, explicó que la vialidad beneficiará a 540,300 habitantes de cinco municipios de esta entidad, incrementará la seguridad, reducirá los costos de operación y forma parte de la carretera San Martín Texmelucan-Apizaco.

Para su construcción, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes llevó a cabo trabajos de modernización de la sección transversal, con lo que pasó de cuatro a seis carriles centrales de 3.5 metros de ancho cada uno, además de dos calles laterales de 5 metros de ancho cada una, por donde transitarán más de 70,000 vehículos al día, a velocidades de 90 kilómetros por hora.

De esta manera, las calles laterales se comunican entre sí para permitir movimientos direccionales mediante la estructura del Paso Inferior Vehicular Ocotoxco.

Leer: Éstas son las meta de SCT en 2020 para el autotransporte

Los municipios beneficiados son Tlaxcala, Apizaco, Amaxac de Guerrero, Yauhquemehcan y Xaltocan.

El Paso Inferior Vehicular Ocotoxco del tramo El Molinito-Ocotoxco está ubicado en el municipio de Yauhquemehcan en el estado de Tlaxcala.