El pasado martes, elementos de la Guardia Nacional recuperaron cuatro tractocamiones y cuatro semirremolques en distintos hechos de Durango, Guanajuato, Querétaro y Veracruz.

La localización de las unidades de carga se dio gracias a la Estrategia Nacional de Seguridad Pública para combatir el robo al autotransporte, en coordinación con el C5, así como con autoridades estatales y municipales.

También lee: Cae 51% robo al autotransporte de carga en Veracruz, pero se dispara en Puebla

En el Libramiento Oriente-Durango, personal de la Guardia Nacional recibió un reporte de emergencia del C5 que alertó sobre el robo de un tracto con dos tanques, los cuales estaban cargados de residuos peligrosos.

En el municipio de Juventino Rosas, Guanajuato, los efectivos atendieron dos reportes: el primero por un semirremolque tipo caja seca; el segundo, por un camión acoplado a un semirremolque tipo plataforma y un dolly.

Al realizar un reconocimiento terrestre en la comunidad San Antonio de Romerillo, también en Juventino Rosas, la Guardia Nacional ubicó una caja seca con reporte de robo vigente que estaba abandonada y en su interior transportaba aproximadamente 20 toneladas de alimento para perro.

En otra acción, a la altura del kilómetro 016+300 de la carretera León-Lagos de Moreno, a la altura del municipio de León, localizaron un tractocamión acoplado a un semirremolque, tipo plataforma y un dolly, todo con reporte de robo del mismo día.

Por otra parte, en la carretera Querétaro-San Luis Potosí, a la altura del Libramiento Noroeste, guardias nacionales recibieron el reporte sobre el robo de un camión acoplado a una plataforma que transportaba acero.

Personal de la GN desplegó un dispositivo de seguridad desde el kilómetro 021+000 hasta el kilómetro 031+300, donde localizaron la unidad, la plataforma y el cargamento.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Por último, en Veracruz los elementos deplegaron un operativo en el entronque La Tinaja-Cosoleacaque para atender una denuncia sobre el robo de un automotor doblemente articulado, que transportaba turbosina.

A la altura del kilómetro 187+700, guardias nacionales ubicaron abandonado un tractocamión que coincidía con las características del reporte, tras confirmar el hallazgo, la unidad y su cargamento fueron asegurados.

En todos los casos, los tractocamiones, semirremolques tipo tanque, plataformas y la caja seca, con sus respectivas mercancías, así como el dolly asegurados, quedaron a disposición en las delegaciones de la Fiscalía General de la República (FGR).

Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: