Del 16 al 22 de enero, Nayarit destacó por comercializar el litro de diesel más caro, en Gasolinera AG, en Bahía Banderas, el costo se ubicó en 22.04 pesos, así lo dio a conocer la Profeco.

 

Una vez más, Veracruz apareció en la lista por mantener el precio más accesible, Súper Servicio de Los Mangos, ubicado en Medellín de Bravo, fijo el costo del litro de diesel en 19.24 pesos.

 

Ricardo Sheffield, titular de la Procuraduría Federal del Consumidor, indicó que en el caso de la gasolina Magna, Hidrocarburos y Gasolinas de León, en Guanajuato, tuvo el precio más alto, con 21.06 pesos por litro. En contraste, en Estaciones de Servicio Auto, en Centro Tabasco, el litro de combustible llegó a 18.08 pesos.

 

La Ciudad de México volvió a aparecer en la lista del Quién es quién en los precios del combustible, BP estaciones y servicios energéticos, en la alcaldía Benito Juárez, comercializó el litro de gasolina Premium en 23.19 pesos, siendo la gasolinera con el precio más alto, mientras que Combustibles de la Cuenca de Papaloapan, Boca del Río, Veracruz, lo vendió en 18.42 pesos.

 

A través de la aplicación “Litro x Litro” se registraron 338 denuncias, de las cuales, se realizaron 217 visitas, el titular de la Profeco explicó que en esta ocasión, todas las estaciones se dejaron revisar, sin embargo, se desactivaron 30 mangueras por reportar anomalías.

 

Finalmente, Ricardo Sheffield informó que en una gasolinera ubicada en Gómez Palacio, Durango se detectaron elementos ajenos a los sistemas de medición en dos dispensarios para el despacho de diesel, donde se vendía 16% menos del combustible por cada litro.