Del 9 al 15 de enero, Estaciones de Servicio San Miguel de Allende en Guanajuato fue la gasolinera en comercializar más caro el litro de diesel con 22.03 pesos. En contraste, Súper Servicio Los Mangos, en Medellín de Bravo, Veracruz lo vendió en 19.24 pesos.

 

Al dar a conocer el Quién es quién en los precios de combustible, Ricardo Sheffield, titular de la Procuraduría Federal del Consumidor, informó que Servicios Sinaloenses, en Culiacán, vendió el litro de gasolina regular en 21.48, mientras que Costco Gas en Centro Tabasco llegó a 17.93 pesos.

 

En el caso de la gasolina Premium, en la estación GDPC, ubicada en la alcaldía Álvaro Obregón, el combustible se comercializó en 22.89 pesos. Una vez más, Veracruz aparece en la lista como la entidad con el precio más bajo, Combustibles de la cuenca de Papaloapan Boca del Río, Veracruz  fijó su costo en 18.58 pesos.

 

El titular de la Profeco indicó que en los primeros 15 días del año, se recibieron 257 denuncias, de las cuales, se realizaron 146 verificaciones en estaciones de combustible, donde Latitud 5 estrellas, ubicada en Pachuca, Hidalgo, se negó a ser revisada, por lo que pidió a los consumidores no acudir a dicha gasolinera.

 

Asimismo, dio a conocer que de las verificaciones realizadas, se inmovilizaron 13 bombas manguera, debido a que se detectaron irregularidades en despachar litros completos.