Tras arrancar operaciones en 2018 y registrar sus primeras ventas en 2019, ELAM FAW concretó esta mañana la entrega de 60 camiones para J&T Express, empresa que a menos de un año de haber llegado a nuestro país, se consolida como un sólido participante en el segmento de paquetería y mensajería.

Mediante esta adquisición, comienza a construirse una mancuerna estratégica entre dos compañías respaldas por una exitosa trayectoria en China que llegan a nuestro país con la convicción de desarrollarse y conquistar al mercado nacional en sus respectivas áreas de expertise.

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“Para ELAM es un honor contar con clientes como J&T Express, los cuales nos ayudan a seguir creciendo, aprendiendo y mejorando nuestros procesos administrativos y comerciales”, expresó Guillermo Nivon, director general de ELAM FAW.

Precedida por cerca de 70 años de experiencia en China y más de 16.2 millones de vehículos comercializados, FAW apuesta con fuerza por su posicionamiento en México, meta en la que ELAM es su aliado clave.

A la fecha, ELAM, master dealer FAW en nuestro país, cuenta con una planta de ensamble y fabricación en Pachuca, Hidalgo, con un área de más de 10,000 m², con capacidad para producir hasta 1,000 unidades al mes. De igual forma, la infraestructura de la marca se complementa con un almacén de refacciones de 1,200 m².

Adicional a su oferta a diésel, una de las fortalezas de ELAM FAW son sus vehículos a gas natural, motorización disponible en su camión de 17 toneladas y en su tractocamión, el cual ofrece una gran autonomía para operaciones de larga distancia, especialmente en su versión de gas natural licuado. Una de las rutas más populares para estas unidades, es la que va del área metropolitana de la Ciudad de México a Laredo y hacia Occidente, habilitadas ambas con la infraestructura de carga necesaria, por lo que este vehículo resulta una excelente opción para los clientes con operación Import-Export.

ELAM FAW cuenta con una red de distribución en franco crecimiento. A la fecha, dispone de 12 agencias, tres puntos de venta en ciudades pequeñas y alianzas con talleres certificados a lo largo del territorio nacional para dar soporte a la operación de sus clientes.

Guillermo Nivon detalló que, en los próximos dos meses, celebrarán la inauguración de las concesionarias de Monterrey, Guadalajara, Tijuana y Chihuahua, abarcando así, zonas geográficas de gran relevancia para el autotransporte.

A la par de la expansión de su red de distribución en México, las ventas de ELAM FAW también experimentan un constante crecimiento, expresó Ernesto Del Blanco Arjona, presidente del Consejo de ELAM, pues en 2020, colocaron 125 unidades, cifra que se elevó a 300 en 2021 y, al cierre de julio de este año, la compañía ya facturó 480 vehículos, por lo que la meta al término de 2022 es duplicar nuevamente el número alcanzado en el año previo.

Asimismo, Del Blanco Arjona, expresó que el acercamiento con su cliente J&T Express se debió en buena medida a que FAW es el principal proveedor de unidades de la compañía en China, así que consciente de la calidad de sus productos, optó por repetir la fórmula en México.

Comentó que, si bien FAW es una marca joven en nuestro país, tiene un gran futuro por delante. Tecnológicamente hablando, dijo, tiene mucho que ofrecer, pues todas las unidades comercializadas en territorio nacional, que van de las 2 a las 20 toneladas más tractocamiones, están equipadas de línea con las mayores prestaciones disponibles, mientras que otros fabricantes las ofrecen de forma opcional, de esta forma, precisó, se trata de “un mejor producto, a un precio justo”, enfatizó.

Del Blanco añadió que en las operaciones que realiza con sus clientes, ELAM FAW apuesta por una atención aterrizada a los requerimientos de cada una de las empresas, poniendo a su disposición las soluciones más adecuadas para promover una operación más eficiente y rentable.

Explicó que, adicional a la calidad de sus unidades, J&T Express contará con el soporte postventa a través de la red de distribución de ELAM y de la capacitación necesaria para que sus operadores y personal técnico saquen el mayor provecho de la tecnología de estos vehículos.

 Un aliado comercial de primer nivel

Tras haber arrancado operaciones en México en febrero de este año, J&T Express ha concretado una sólida infraestructura de servicio. A prácticamente seis meses de su llegada al país, la compañía cuenta ya con 12 hubs, más de 40 centro de distribución, cerca de 100 puntos de venta, 2,000 colaboradores y una flotilla cercana a las 800 unidades, que abarca desde motos hasta vehículos de carga inferiores a las 11 toneladas.

“Nos hemos establecido en México porque representa un punto estratégico a nivel mundial de suma importancia para el sector logístico. La capacidad y compromiso de los mexicanos hacen del país un lugar muy atractivo para el desarrollo de empresas como la nuestra”, comentó Jorge Rubi, director de Asuntos Gubernamentales de J&T Express.

La compañía arrancó operaciones en 2015 en Indonesia, con el objetivo de revolucionar la entrega de paquetes de eCommerce. Tras el éxito conquistado se expandió a otros países del sureste asiático, convirtiéndose así en la empresa de paquetería número uno en esa región y colocándose dentro de las primeras cinco en China.

En la actualidad J&T Express cuenta a nivel global con más de 25,000 puntos de venta, 9,300 vehículos, cerca de 300 centros de distribución y más de 300,000 colaboradores.