Einride anunció el lanzamiento en Europa de una función de reserva de energía pionera en la industria, que permite a los transportistas reservar no solo un cargador, sino la energía en sí, garantizando el acceso a la energía exactamente cuando y donde se necesita.

En el marco de su evento «Spring Update», Einride presentó avances tecnológicos clave y características en todos los aspectos de su plataforma. Asimismo, mostró cómo la tecnología basada en datos de Einride orquesta cada aspecto del transporte de mercancías eléctrico y autónomo, a través del software, la autonomía, la carga y la movilidad eléctrica.

La función de reserva de energía integrada directamente en la plataforma de Einride, permite una reserva fluida vinculada a los horarios de la flota, la priorización de la energía para operaciones urgentes y la carga basada en precios spot para reducir los costos energéticos al cargar durante las horas valle.

De acuerdo con la empresa, las pruebas iniciales de la tecnología con un cliente mostraron un aumento de más del 50% en la utilización de la infraestructura de carga.

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Expansión de la red Smartcharger

El lanzamiento de esta tecnología coincide con la expansión de la red Smartcharger de Einride, ya operativa con siete estaciones. Además, se están desarrollando seis más para 2025-2026, todas ubicadas estratégicamente a lo largo de los principales corredores de transporte de Suecia.

Einride adelantó que, una vez completada, la red ofrecerá más de 100 puntos de carga en Suecia, convirtiéndola en una de las infraestructuras de carga inteligente más completas para camiones eléctricos de Europa. La expansión a otras regiones con la red Smartcharger está prevista para finales de 2025.

La firma también presentó los resultados de un informe realizado en colaboración con el Instituto Fraunhofer, que revela que la IA de planificación de Einride reduce los costos de la flota entre un 8 y un 13 por ciento, lo que demuestra que la planificación del transporte basada en IA supera a los enfoques tradicionales de electrificación.

«Einride se fundó con la convicción de que el transporte de mercancías necesitaba una transformación fundamental, y los anuncios de hoy reflejan nuestro progreso en la implementación de transporte de mercancías impulsado por la tecnología para convertir la innovación en impacto», afirmó Robert Falck, Fundador y Presidente Ejecutivo de Einride.

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Avances en movilidad autónoma

Por otra parte, Einride ofreció una visión a profundidad de sus avances en el transporte de mercancías autónomo. La compañía destacó que utiliza varios componentes avanzados de hardware y software, incluyendo la pila de conducción autónoma Einride Driver, el vehículo autónomo (recientemente denominado eBot) y la torre de control que supervisa la flota.

Con implementaciones activas en vías públicas de Suecia y Estados Unidos, la pila de conducción autónoma Einride Driver está diseñada específicamente para vehículos eléctricos autónomos y se centra en la seguridad.

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