Con más de 560 corridas mensuales, hasta cinco salidas diarias, 13 combinaciones posibles de conexión, Flix México inició operaciones con la propuesta de viajes flexibles, económicos y confiables.
En su presentación en Nuevo León, la empresa de origen alemán Flix, aseguró que está lista para «redefinir el mercado con una alternativa más económica, confiable, flexible e innovadora».
«La llegada de Flix a Nuevo León es una muestra clara de cómo nuestro estado se consolida como puerta de entrada a nuevos mercados. Esta inversión fortalece nuestra infraestructura de movilidad y conecta a nuestra gente con más oportunidades en todos los sectores», dijo Carlos Serna, Subsecretario de Fomento e Innovación Económica del estado.
Con el respaldo de Greyhound, su empresa hermana, Flix conectará Ciudad de México, Monterrey y Torreón con más de 1,600 destinos en Estados Unidos y Canadá. En Nuevo León, operará desde su terminal en el municipio de Escobedo.
«Nuevo León representa un punto estratégico para iniciar nuestras operaciones: un hub logístico, industrial y económico clave para México y América del Norte. Desde aquí comenzaremos una nueva era en el transporte interurbano del país», destacó Carlos Magaña, Director General de Flix México.
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Presentación en la CDMX
Días antes, Flix se presentó en la Ciudad de México, donde directivos de la empresa detallaron la operación que tendrán el país con boletos económicos desde 89 pesos y lo que denominan como «una experiencia digital innovadora».
Flix, con presencia en 45 países y más de 6,400 destinos a nivel global, comenzó operaciones en México apostando por una plataforma tecnológica y con un enfoque en movilidad de bajo impacto ambiental.
De acuerdo con Carlos Magaña, Flix México ofrece tarifas hasta un 40% más bajas que las del mercado actual, con un enfoque que pone al pasajero en el centro, con procesos 100% digitales.

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La empresa conectará el centro y norte del país con dos rutas principales: Ciudad de México–Monterrey y Monterrey–Torreón, con paradas intermedias en Ciudad de México, Querétaro, San Luis Potosí, Matehuala y Monterrey.
Como símbolo del compromiso conjunto por democratizar el turismo en el país, Flix y la Secretaría de Turismo, han firmado un convenio de licencia de uso no comercial que permitirá a la empresa utilizar la marca «México» como parte de su estrategia de promoción de destinos turísticos en el país.
Cabe mencionar que Flix opera en América Latina desde 2021. En Brasil, la empresa ha ampliado su red de 27 a más de 100 ciudades en solo tres años. En Chile, Flix conecta actualmente 14 ciudades en ocho regiones, proporcionando servicios de movilidad a casi el 70% de la población.
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