De cara al cierre de año, la Dirección General de Autotransporte Federal (DGAF) anunció la apertura de más citas para recepción de documentos los días 14, 15 y 16 de diciembre, en su Centro Metropolitano y Centros SCT.

Esta oficina de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes detalló que el sistema tendrá disponibles estas citas en su plataforma a partir de este miércoles 9.

Asimismo, la DGAF solicitó a los permisionarios consultar la viabilidad para agendar en algunos Centros SCT, toda vez que su operación está sujeta al semáforo epidemiológico de la Secretaría de Salud federal.

Sobre el tema, Salomón Elnecavé, titular de la DGAF, reconoció que ya tenían saturado el resto de citas de este mes, al menos en el Centro Metropolitano; por lo que ya estaban analizando la apertura de más citas para la próxima semana, la última que las oficinas de la capital estarán abiertas.

En entrevista para TyT, detalló que se tenían citas contempladas hasta este viernes 11 de diciembre.

Dijo, que la decisión de abrir más citas está basada los elementos  con los que la DGAF podía contar hacia final del año para hacer que todo lo que se reciba, se dictamine este mismo año.

“Si aperturamos otras citas sería una opción adicional a la de e.firma, que la pueden hacer en cualquier momento (…) Tenemos algún rezago del esquema de citas de los meses anteriores , pero en e.firma lo estamos trabajando prácticamente al día”, concluyó.

Leer: Licencia digital para operadores va en 2021: DGAF