Daimler Trucks anunció una inversión de 375 millones de dólares para iniciar la producción de la nueva gama de motores medianos DD5 y DD8 en la sede de la marca Detroit y planta de fabricación en Redford, Michigan.

Ante el gobernador de Michigan, Rick Snyder, y cerca de 2,000 trabajadores de la UAW, directivos de Daimler Trucks celebraron el anuncio de las nuevas líneas de motores DD5 y DD8 . Bajo el lema «construido en Detroit», también se celebró la larga historia de éxito de la fabricación del sistema de propulsión Detroit en la sede de la marca.

«Este es un día emocionante para Daimler Trucks y Detroit. Nuestra inversión es un ejemplo tangible de cómo maximizamos el uso de nuestras plataformas globales optimizadas para los mercados regionales «, dijo el Dr. Wolfgang Bernhard, miembro del Consejo de Administración de Daimler AG y responsable de Camiones y Autobuses. «Construido en Detroit» no es sólo un eslogan de marketing, es nuestro compromiso de fortalecer la base industrial en Detroit y entregar motores eficientes a nuestros clientes. Estoy convencido de que: “Con nuestros motores de servicio mediano vamos a repetir la historia de éxito de nuestros motores de trabajo pesado más vendidos».

Por su parte, el Gobernador Snyder comentó: «Michigan ha sido durante mucho tiempo líder automotriz del mundo y estamos orgullosos de que Daimler seguirá desempeñando un papel importante en la reinvención de nuestro Estado. Esta es una inversión en la ciudad de Detroit y en las personas trabajadoras de Michigan».

El nuevo desarrollo del motor de Detroit DD5 y DD8 es otro ejemplo del esfuerzo de desarrollo internacional de Daimler, con las pruebas y la validación mundial que está llevando a cabo en Europa y los Estados Unidos, y la producción en serie en Europa desde 2012.

«Los motores de servicio mediano Detroit proporcionarán lo que ningún otro fabricante en América del Norte puede ofrecer: una solución total del vehículo que coincide con la destreza de ingeniería global de Daimler con la más completa gama en la industria», dijo Martin Daum, Presidente y CEO de Daimler Trucks Norte América. «Me complace anunciar que los vehículos seleccionados por Daimler Trucks América del Norte estarán disponibles con una potencia de tipo medio a finales de 2016, y la producción total se llevará a cabo en Detroit a finales de 2018.»

En venta en cantidades limitadas, los motores de servicio mediano Detroit DD5 estarán disponibles en el año 2016 en la línea de productos de Freightliner M2 con amplia disponibilidad en 2018 en toda la cartera de productos de DTNA incluyendo Freightliner y Western Star.