Durante el primer semestre del año, Marcopolo registró un crecimiento del 90.8% en ventas en México con 750 unidades comercializadas, respecto a las 397 registradas en el mismo periodo del año pasado.

En el marco de la celebración por los 70 años de Marcopolo y 20 en México, el fabricante destacó un crecimiento de 9.9% en ingresos netos. Con el aumento de 52.5 por ciento de ventas en el mercado brasileño, la producción mundial creció 13. 2 por ciento, alcanzando 7,837 unidades fabricadas. En Brasil, se destacó un aumento de 13.2 % con 6,875 unidades.

“Los resultados presentados por Marcopolo en el primer semestre de este año refuerzan la consistencia del proceso de recuperación del mercado interno, con un aumento de volumen en todos los segmentos de negocios”, destacó José Antonio Valiati, CFO y director de Relaciones con Inversores de la compañía.

Los segmentos de mayor crecimiento fueron los minibuses, al registrar un 57.2% y los vehículos Volare con 35.5 por ciento, resultado de las ventas a empresas privadas y a licitaciones.

En exportaciones, el segmento mostró un crecimiento de 25.5% en volúmenes en el semestre. Las ventas de urbanos para el mercado extranjero registraron una baja, sin embargo, se espera que se recuperen a finales del tercer trimestre de este año.