Goodyear Tire & Rubber Company anunció sus resultados del segundo trimestre de 2025, periodo en el vendió 37.9 millones de llantas, cifra que representa 4,500 millones de dólares en ventas netas.
«El segundo trimestre resultó desafiante tanto para nuestros negocios de consumo como para los comerciales, impulsado por la disrupción del sector derivada de los cambios en el comercio global, incluyendo un aumento de las importaciones de bajo costo en nuestros mercados clave», declaró Stewart.
«Prevemos que las condiciones se estabilicen en los próximos trimestres y vemos una clara oportunidad de futuro al capitalizar nuestra sólida presencia manufacturera en Estados Unidos. Seguimos esperando superar los objetivos originales de Goodyear Forward, tanto en términos de ahorro de costos como de ingresos por la venta de activos», agregó.
La utilidad neta de Goodyear fue de 254 millones de dólares (87 centavos por acción), en comparación con la utilidad neta de Goodyear de 79 millones de dólares (28 centavos por acción) del año anterior.
El segundo trimestre de 2025 incluyó varias partidas significativas, incluyendo, antes de impuestos, una ganancia estimada por la venta de la marca Dunlop de 385 millones de dólares, cargos de racionalización de 59 millones de dólares y costos de Goodyear Forward de 5 millones de dólares.
El segundo trimestre de 2024 incluyó, antes de impuestos, cargos de racionalización de 19 millones de dólares y costos de Goodyear Forward de 40 millones de dólares.
Los costos de Goodyear Forward se componen de honorarios de asesoría, legales y de consultoría, y de los costos asociados con las ventas planificadas de activos.
La pérdida neta ajustada del segundo trimestre de 2025 fue de 48 millones de dólares, en comparación con la utilidad neta ajustada de 48 millones de dólares del trimestre anterior.
Las ganancias ajustadas por acción fueron una pérdida de $0.17, en comparación con las ganancias de $0.17 del mismo trimestre del año anterior. Los montos por acción están diluidos.
La compañía reportó una utilidad operativa del segmento de $159 millones en el segundo trimestre de 2025, en comparación con los $334 millones del año anterior.
Tras el ajuste por la venta de su negocio de neumáticos todoterreno (OTR), que se completó en febrero de 2025, la utilidad operativa del segmento disminuyó $152 millones, debido al aumento en el precio de las materias primas.
La utilidad operativa del segmento refleja los beneficios de Goodyear Forward de $195 millones, la inflación y otros costos de $127 millones, una combinación de precios netos desfavorable frente a los costos de las materias primas de $83 millones, la no recurrencia de las recuperaciones netas de seguros de 2024 de $63 millones y un menor volumen de neumáticos de $37 millones.
Resultados del Año de Goodyear en lo que va del año
Las ventas netas de Goodyear en el primer semestre de 2025 ascendieron a 8,700 millones de dólares, con un volumen total de unidades de neumáticos de 76.4 millones.
Los ingresos netos de Goodyear fueron de 369 millones de dólares (1,27 dólares por acción), en comparación con los 10 millones de dólares (4 centavos por acción) del año anterior.
El primer semestre de 2025 incluyó varias partidas significativas, entre ellas, antes de impuestos, una ganancia combinada estimada por las ventas del negocio de neumáticos OTR y la marca Dunlop de 645 millones de dólares, gastos de racionalización de 140 millones de dólares y costos futuros de Goodyear de 11 millones de dólares.
El primer semestre de 2024 incluyó, antes de impuestos, gastos de racionalización de 41 millones de dólares y costos futuros de Goodyear de 67 millones de dólares.
Los costos futuros de Goodyear se componen de honorarios de asesoría, legales y de consultoría, y de los costos asociados con las ventas planificadas de activos.
La pérdida neta ajustada del primer semestre de 2025 fue de 59 millones de dólares, en comparación con los 65 millones de dólares del año anterior.
El beneficio neto ajustado por acción (GPA) fue de 0,21 dólares, en comparación con los 0,23 dólares del año anterior. Los importes por acción están diluidos.
Te recomendamos: Goodyear concluye la venta de la marca Dunlop por 735 mdd
La compañía reportó un beneficio operativo del segmento de 354 millones de dólares en el primer semestre de 2025, en comparación con los 574 millones de dólares del año anterior.
Tras el ajuste por la venta de su negocio de neumáticos OTR, que se completó en febrero de 2025, el beneficio operativo del segmento disminuyó en 185 millones de dólares, debido al aumento en el precio de las materias primas.
El beneficio operativo del segmento refleja una combinación desfavorable de precios netos frente a los costes de las materias primas de 193 millones de dólares, inflación y otros costes de 179 millones de dólares, la no recurrencia de las recuperaciones netas de seguros de 2024 de 52 millones de dólares y un menor volumen de neumáticos de 70 millones de dólares.
Estos factores adversos se compensaron parcialmente con los beneficios de Goodyear Forward de 395 millones de dólares.
Te invitamos a escuchar el episodio más reciente de nuestro podcast Ruta TyT: