El Gobierno de Michoacán dio el banderazo de arranque a la rehabilitación de la carretera federal Apatzingán-Buenavista-Tepalcatepec, que conecta a la región citrícola del estado.

Alfredo Ramírez Bedolla, gobernador de la entidad, señaló que para su intervención se utilizan recursos del Fondo de Aportaciones Estatales para la Infraestructura de los Servicios Públicos Municipales (Faeispum).

El mandatario destacó que es un tramo fundamental para impulsar la economía regional con el comercio de papaya, limón, mango y diversos productos agropecuarios que se producen en el Valle de Apatzingán.

Asimismo, explicó que se prevé que la rehabilitación de la vía se concluya en un aproximado de seis meses, hasta Tepalcatepec, y agregó que el Gobierno federal llevará a cabo trabajos en otros puntos.

Te puede interesar: SICT mejora la conectividad en el centro-occidente, moderniza siete autopistas

Al respecto el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas, Rogelio Zarazúa Sánchez, detalló que las acciones de mejora se efectuarán en 14 kilómetros, como parte de una primera etapa.

El funcionario enfatizó que los trabajos beneficiarán a más de 29 mil habitantes de la zona, y a más de 5 mil vehículos que transitan por la vía diariamente.

Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: